31 agosto 2006

Noticias Breves del 31 de Agosto ACTUALIZADO

Final Fantasy III, todo un record en Japón.

Y es que ya ha vendido 5oo.ooo copias en una semana, superando las expectativas con creces (se preveían 35o.ooo). así que tenemos otro super-exito de ventas en Japón

Fuente: DiggitalBattle.com

Los zombies se venden como churros

Seguimos con datos de ventas. El juego de Capcom "Dead Rising", he vendido 5oo.ooo copias en 2 semanas, lo cuál le hace levantar el trofeo de juego más rápido vendido de 360. Decir que en Europa sale mañana, así que... ¿a qué estás esperando para pillartele?

Avalancha de buenas noticias para PS3

Pues si, tenemos noticias muy buenas sobre PS3. Una de ellas, que está sacadada de la boca de nuestro amigo Kaz Hirai. Afirma que PS3 durará 10 años, lo que parece indicar que PS3 competirá con la nueva generación de las consolas actuales.

La otra noticia, es que Sony se va a volcar con el formato Blu-Ray, y que prevee 75 películas a la venta en Japón el día del lanzamiento de PS3. Habrá que ver que acojida tienen estas película a 43$ aproximadamente...

Entrevista con Ken

30 agosto 2006

¿Wii exclusiva?

Se puede decir que estamos ante una exclusiva (o eso creo). Y es que... ¿ya tenemos el 1er anuncio de Wii en España?

Se ha publicado en la última página del suplemento del 15 aniversario (que podemos llamar, el número a.W.(Hobby Consolas, antes de Wii).

Y aquí lo teneis.

29 agosto 2006

¿Que juegos de Gamecube veremos en nuestra Wii?

Todo el mundo ya sabe que podrá jugar a sus juegos de Gamecube en Wii, pero después de que Miyamoto mostrara su interés por hacer remakes (a partir de ahora Wiimakes), nos han surgido ideas de algunos de los que se pueden hacer.
Pues bien, desde Game World Network han hecho un top ten, muy interesante (pese al extraño orden).

Nintendo Wi-fi connection crece

Ya ha llegado a los 2.ooo.ooo de usuarios únicos que han utilizado este servicio multijugador para sus DSs. Los más populares son las divertidas carreras de Mario Kart DS y los piques antológicos de Metroid Prime Hunters. 2.ooo.ooo de usuarios que son una buena base para el éxito de el modo online de la futura Wii.

28 agosto 2006

¡¡Nos han escuchado!!

Como ya pasó con ICO, los jugadores de España se han salido con la suya. Metal Gear Solid 3: Subsistence, saldrá en España. Estamos de enhorabuena, ahora lo único que queda es que entres en la tienda y lo compres, nada de una copia pirata, que luego pasa lo que pasa...

Según Konami España "la movilización popular y la opinión de profesionales" les ha hecho cambiar de opinión y el juego será publicado antes de final de año.

Hay que agradecerle mucho a la plataforma creada para la publicación del juego, que han hecho mucho porque la publicación se lleve a cabo (aquí) al igual que a Konami España, por haber escuchado a los fans (y no tan fans) de la saga.

Link se descubre poco a poco

El nuevo Zelda es uno de los juegos más esperado, y ya todos hemos visto mil fotos de mazmorras, enemigos, lugares, etc. Sin embargo, son pocas las que hemos visto de sus menús. Pues nada, aquí teneis dos imágenes, una del mapa y otra del inventario.









27 agosto 2006

Wii me suena a algo...

Pues si... algo se parecen Wii y su futura memory card (en forma, que no en tamaño... si fuera la memory card tan grande como la consola... estabamos arreglaos... XDDD). Decir tambien que los cartuchos de DS (tarjetas SD vitaminadas) tienen un estilo parecido (el pico es una curva, no una recta).

¿Sera casualidad, causalidad, o paranoias mías?

eh... ¿y lo de que SD al revés sea DS?

Para mi que va ser la opción c... XD

Videojuegos + Comics: Pat Lee

Uno de los máximos exponentes del amerimanga (en esta sección teneis también a Madureira), cuyo dibujo está muy influenciado por el manga y el anime, y que por tanto es logico que dediquen parte de su tiempo a dibujar a eso personajes, en esta ocasión Devil May Cry.

The Ultimates Vol 1


Título: The Ultimates vol. 1.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
Editorial: Planeta DeAgostini, primer volumen compuesto por 13 números, disponibles en comics de dos números por 3 € (también disponible en dos tomos por 18€ cada uno).

En vista del inesperado exito que tuvo en el mercado Ultimate Spiderman Marvel se dio cuenta del filón que tenian entre manos y comenzaron a aparecer más colecciones enmarcadas en este universo, siendo la siguiente Ultimate X- Men (que a mi parecer es la más floja de todas aunque la llegada de Vaughan ha mejorado mucho la colleción) y despues de esta llegaria por fin la versión de los seres más poderosos de la tierra, los vengadores.
El hecho de que esta colección se titule The Ultimates y no Ultimate Vengadores es indicativo, que no es una simple ultimatización (perdón por tanta redundancia) ya que a diferencia de las otras colecciones, aqui si se trastoca la esencia de la serie original, a los individuos que conforman este grupo no se les puede considerar como heroes tradicionales.
Y aquí es donde radica el atractivo de la serie, los heroes no son tan inocentes como en sus origenes, Millar les dota de un cinismo que hace que los dialogos sean mucho más afilados e hirientes. Pero el problema es que en ocasiones a Millar ese cinismo se le va de las manos, llegando los personajes a ser bastante desagradables. En el que más se nota esto es en el Capitán América, que en esta serie se transforma en el estereotipo de militar americano (un gilipollas vamos), capaz de tomarse la justicia por su mano y de agredir a un enemigo ya derrotado (si además a esto le sumamos como utiliza a Hulk en el ultimo número es para preocuparse, si este es el soldado definitivo como sera el resto...). El que sale airoso de esta colección es Thor, convirtiendose en un personaje muy complejo y enigmatico, un ex-enfermo mental que probablemente sea un dios y cuya motivación para ayudar al grupo lo caracterizan como un autentico heroe, por encima de sus compañeros.
Y pasamos a lo más destacado de este comic y el responsable de que se considere a este comic como uno de los más espectaculares del mercado, el dibujo de Bryan Hitch, espectacular, un realismo al nivel de Alex Ross (eso si con la estetica tradicional del comic) y con una narrativa y una dinamica mucho más fluida que este. En el comic aparecen escenas que son claros homenajes a peliculas como Salvar al soldado Ryan y Matrix que no tienen nada que envidiar a las secuencias originales. Peleas espectaculares, mucho más duras y sucias que en la serie "original" y con daños colaterales que en la mayoria de las veces no aparecen en los comics.
Por último destacar las apariciones de George W. Bush, entre Millar y Hitch consiguen plasmarle como un imbecil, bien por ellos.
Comic que quiza goce de más fama de la que merece, pero aun asi es una lectura muy entretenida, con un dibujo que hace que merezca la comic entero. Puntuación: 8/10.

24 agosto 2006

El GC en imágenes

Snake se despide en PS3...









...mientras Big Boss vuelve a sus orígenes en PSP









¿Que miras? Tengo monos en la...Wii









La liga está apunto de empezar, Mario y compañía se preparan para debutar en Wii















Yoshi repite en su isla...en esta ocasión, va a necesitar dos pantallas
























GTA entra en la máquina del tiempo... y viaja hasta la edad media









A link tambien le afecta el verano, y se derrite por las altas temepraturas

23 agosto 2006

Battle Chasers


Titulo: Battle Chasers.
Autor: Joe Madureira.
Editorial: Planeta DeAgostini, 8 números de 24 páginas a 1,70 €, último número 40 páginas a 2,60 €. (También disponibles los 5 primeros números en tomo a 7,95€).


Hay ocasiones en las que un autor (generalmente un dibujante) llega a alcanzar tal impacto en la industria y exito comercial, que llegan a revolucionar el mercado, creandose multitud de fans imitadores y como no haciendose millonario en el proceso.

Y cuando uno tiene dinero puede crearse su propio sello para hacer con el lo que le de la gana (Si lo puede hacer Rob Liefeld, lo puede hacer cualquiera, animo a todos los dibujantes), como que la periodicidad de tu serie sea la que tu quieras, es decir en vez de dibujar lo que te salga de los huevos, pues tocarte los huevos.

Asi que en 1997 Mad funda con humberto Ramos y J. Scott Campbell el sello cliffhanger, para asi tener total libertad y derechos sobre sus creaciones.

El comic está ambientado en un mundo fantastico y protagonizado por un guerrero, Garrison, un mago, Knolan, un golem de guerra, Calibretto, una niña que a heredado unos guantes superpoderosos de su padre, Gully y una ladrona, Red Monika ( que debe de ser una mutante con los musculos dorsales superpoderosos, porque sino que me explique como puede mantenerse erguida). Además de los protagonistas también vemos a un malefico rey, hombres lobo, monstruos varios, más guerreros, más magos etc, como podreis apreciar la premisa no es que sea muy original, por lo que este comic se sustenta en el espectacular y colorido dibujo de Madureira, muy influenciado por los videojuegos y el manga, estilo que paso a denominarse amerimanga (originales eh). Asi que no pasaria de ser un comic del montón si no tuviera estas espectaculares páginas. Pero, y ahora es cuando llegamos al problema, resolta que el bueno de Madu es muuuuyyyyy lento, por no decir vago, asi que el proyecto que el creo con todo su esfuerzo dura... 9 números, argumentando que decidio no hacer más porque en números siguientes iniciaría nuevos subargumentos y no queria dejar cabos sueltos... pero bueno tio, si es justo lo que has hecho, si has dejado sin resolver argumentos iniciados en el primer número, igual es que el autor ha querido culminar su obra con un sorprendente final abierto (pffff... jajajaja lo siento es la risa).

Sin dejarme llevar por el mosqueo, y viendo este comic como una sucesión de dibujos con un guión típico, puntuación 6/10.

Impresiones de la convención de Nintendo en la GC de Leipzig

Pues bien, depués de la crónica llegan las primeras impresiones. Para empezar hay que tener una cosa clara, ¿en que continente estamos?

A ver, tuvimos hasta hoy tiempo de pensar que Europa tenía algo que hacer en el mundo de los videojuegos, que equivocados estabamos... la euforia nos puso la venda en los ojos y no nos dejo ver la realidad. Era tan bonito pensar que "algo" iba a pasar en Europa relaccionado con el mundo de los videojuegos, pero no nos engañemos, estamos a la cola. Quizas demasiado bonito, y claro no se hemos llevado un palo de la virgen, en fin...

Que decir de la convención... estuvo bien. Quizas la introducción prepotente tipo Sony no sea demasiado adecuada para Nintendo (no es su estilo), pero por lo general estuvo bien, quizas alguien esperaba un super-anuncio por parte de la compañía nipona (esperar, ese es el verbo, porque recuerden que NADIE prometió que dijeran aqui precio y fecha de Wii) Lo que si prometiron es 5 juegos nuevos para Wii... yo solo vi dos.

Pero así somos los fans, nos aferramos a una idea aunque sea practicamente imosible. Sigamos, la parte de DS, solo relevante para los fans de Europa (se anunciaron juegos que van a salir aquí, fechas, DS Lite Rosa, etc) Mientras que la parte de Wii, (sin decir nada inesperado ni ninguna sorpresa que no esperabamos) si que fue agradable ver como se jugará a Mario Strikers Charged o el anuncio de BWii (Batallion Wars II). Eso si, los videos eran los mismos que el E3 y lo de un partido de tennis con Wii Sports... me suena...

Lo mejor:

Un evento de Nintendo, que se agradece por estas fechas que no suele pasar nada.
Ha sido en Europa.
Mario Strikers Charged y BWii.
Ver que juegos van a venir para DS antes de fin de año.
La chica que llevaba algo rosa en la mano, no recuerdo que era... XDDD

Lo peor:

El rollo prepotente en plan Sony de la introducción.
No encontrar lo que esperabamos (Fecha y precio de Wii)
Que al resto del mundo no le influyan mucho la parte de DS
"Solo" 2 juegos "nuevos" para Wii. BWii, ni siquiera en video.
El mismo video de Wii que en el E3 (desde Mayo han tenido tiempo)
La misma demo del Zelda para DS que en el E3


Pero los fallos no se le deben de achacar a Nintendo, sino a la repuesta de la 1ª pregunta, ¿en que continente estamos?

Crónica de Wii en la Games Convention de Leipzig

Aviso: Este es un artículo que ya está terminado y corregido en breve haré un resumen, con mis impresiones, permaneced atentos.

10:23.- Empieza el evento, con un poco de retraso (8 min), pero empieza
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10:25.- Ha salido un directivo de Nintendo Alemania (Bernd Fakesch, General Manager de Nintendo Alemania). Habla de que se darán importantes anuncios, de la estrategia de Nintendo, y bla bla bla, ¡¡dilo ya!!
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10:29.- Sigue hablando de que todo va a cambiar, etc etc (royo prepotente en plan Sony)
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10:30.- Pues da la sensación de que el royo en plan Sony va a durar más de lo previsto... (Está hablando de la Nes y de la Game Boy, etc)
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10:33.- Habla de que NDS y Wii, que van a revolucionar, por su control intuitivo, accesible a todo el mundo, etc, etc
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10:36.- Habla de la touch generations y aporta que ya se han vendido un millón de DS en Alemania
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10:38.- Da datos de sectores en los que mas se vende


  • El 18% de este millón son non-gamers, vamos, que no han jugado nunca
  • El 24% que solo en PC
  • Si hacemos cuentas...el 42% no había pertenicido al mundo de las consolas, es decir, sangre nueva para nuestro mundillo.
  • 44% de ese millón, son mujeres, gracias, sobre todo, a las 6oo.ooo copias de Nintendogs
  • 3 de cada 5 Alemanes con DS, tiene Nintendogs
  • 15o.ooo Animal Crossing en Alemania
  • 5oo.ooo copias de Brain Trainning en toda Europa
  • El 35% de los propietarios de NDS, es mayor de 35 años.

Y ya se acabaron las cifras desorbitantes.

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10:42.- Sigue con datos de DS
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10:44.- Presenta a un invitado que es....
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10:45.- ...un presentador de TV Alemán...
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10:48.- Habla de la saga Brain Trainning, especialmente del de hablar Inglés que saldrá el 13 de Octubre en Europa, esta jugando a él ahora mismo...
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10:50.- Media hora ya de convención... paciencia....
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10:51.- ¡¡¡Se anuncian juegos!!! Actionloop (genero puzzle) y Phoenix Wright (el del abogado) van a llegar en Otoño a Europa. Ahora sale una piva de muy buen ver (como nos conocen, XDDD) con la DS lite Rosa. Supuestamente es modelo.
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10:56.- DS Lite Rosa, 27 de Octubre en Europa
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11:00.- Trailer con muuuuuchos juegos para DS. Super Mini Mario World (el juego anteriormente conocido como Mario vs Donley Kong 2) 42-All time classics, Tenchu, Big Brain Academy, New Super Mario Bros, Hotel Dusk 215, English trainning, Starfox Command, Tomb Raider Legend, Sudoku Master, Pokemon, Brain Trainning y ya.
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11:01.- Parece que no me dejo ninguno...
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¿¿ Donde está el Super Smash Bros para DS que todos esperabamos??
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11:08.- Demo del Zelda para la DS, eso si, el mismo que del E3, (dibujar el reloj de arena para abrir la puerta, dirigir al barco con el stylus, etc.)
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11:11.- ¡¡¡¡¡Se acerca Wii!!!!! Están bailando unas pivas y uno tíos con wii-motes en la mano
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11:14.- Juegan al tenis en Wii sports, y ¡¡¡¡anuncian un nuevo juego de deportes!!!! ¿Están jugando al fútbol? Si, es ¡Mario Strikers Charged!
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11:16.- Estan jugando a el, graficamente parecido a GC. Tienen para escoger a Mario, Peach, Bowser y DK (los míticos) escogen el estadio "Thunder Island" Mecanismo de disparo parecido al de Gamecube. Hay super disparos, Mario salta por los aires y chuta el balón que ahora es una bola de fuego. El rival levanta las manos (con el wii-mote) para pararlo. Para quien le interese, acabo el partido 2-3... XD
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11:20.- Ya dejaron lo del futbol, ¡¡¡¡¡otro nuevo!!!!! Batallion Wars II, que han pasado a llamar, BWii que ingenioso... ¿lo habeis cogido, no? Pues verás la B es de.... es broma, XDDDD
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11:24.- Estamos con videos cortos de juegos que ya conocemos, Wii sports, mario Galaxy, Zelda, Red Steel, Metroid Prime, etc. Si, es el mismo video del E3
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11:27.-Y se acabo... ya está, terminó, nada de precio de Wii, ni de fecha, no nos mintieron cuando anunciaron que iba a ser en Septiembre...
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Dejad vuestros comentarios

21 agosto 2006

videojuegos + Comics: Adam Hughes 2

Segunda parte de los dibujos de Adam Huhges, iba a decir que son de videojuegos, pero es que la verdad son todos de Lara Croft, y todavia me queda alguno en la recamara, dentro de poco la tercera.

Daredevil: El Hombre sin Miedo




Título: Daredevil: El Hombre sin Miedo.
Guión: Frank Miller.
Dibujo: John Romita Jr.
Editorial: Planeta DeAgostini. Tomo 160 páginas. 8,99 €.

Miniserie que apareció en U.S.A. con motivo del 30 aniversario del personaje y que unió a dos de los autores que han participado en las que están consideradas como dos de las mejores etapas del personaje, si es que al final no cuesta tanto hacer las cosas bien.
La historia en si es una revisión del origen del personaje, pero más centrada en la persona que se encuentra bajo el traje, el abogado ciego Matt Murdock, (de hecho no aparece disfrazado de Daredevil hasta la última página), que en el aspecto más superheroico. Puede parecer que a estas alturas una historia de origenes no lleva a ninguna parte y que no puede aportar nada nuevo al personaje, pero es que Miller es muy bueno, Daredevil es un personaje que el conoce y que sabe como hacer funcionar, explicandonos todas las motivaciones del personaje y como repercute todo su origen a la hora de definir el tipo de superheroe en el que se va a convertir.
De esta manera aparecen todos los elementos clasicos del personaje, su infancia, el origen de sus poderes, la importancia de la figura paterna, sus estudios y su primer amor. Visto de esta manera se puede observar que son etapas que estan presente en la vida de cualquier persona, porque el único elemento de ficción como son sus superpoderes aqui es pasado por alto, reduciendolo simplemente a un intenso entrenamiento, dandole esto un tono mucho más cercano y humano al personaje, lo cual unido a la brillante definición de su personalidad, a traves de todas las experiencias que suceden en su vida, su origen humilde, la primera victima inocente como consecuencia de su primera intervención como superheroe etc.
En esta obra Miller introduce en el origen clásico del personaje a Stick y Elektra, que fueron creados durante su etapa a cargo de la serie regular, sin contradecir para nada con el pasado que conocemos del personaje, integrando esta miniserie en la continuidad del personaje y dotandole de esta manera de más profundidad, para ello se sirve de un ambientación más oscura y dura de lo habitual en el genero (algo que es caracteristico de este autor).
Como acompañamiento del Guión tenemos el magnifico dibujo del genial (e injustamente infravalorado) John Romita Jr, un dibujo cuyas caracteristicas (centrado en la narrativa y en la expresividad, logrando mostrarnos el estado de los personajes con solo mostrarnos un primer plano del ojo) le viene como un guante a la historia. Puntuación: 9/10.

20 agosto 2006

Videojuegos + Comics: Joe Jusko

El conocido dibujante de litografías, se desmarca de la tematica habitual en sus dibujos de fantasía y superheroes, para dibujar al personaje de comics más aparecido en esta seccion, la protagonista de Tomb Raider, Lara Croft.

Entrevista con Kaz Hirai

El presidente de SCE (Sony Computer Entreteinment) se somete a un interrogatorio. Parece que los chicos de Sony ya no tienen tan clara la victoria.

Os pongo las partes más interesantes.

Mi plan basicamente es asegurarme de que conseguimos, por lo menos, menos el
mismo porcentaje de mercado que hemos tenido con PS1 y PS2 [¡¡¡80%!!!]. No
pensamos en ceder nada de su porcentaje a sus competidores.

Bueno, después de este golpe de humildad y sinceridad vamos a una la pregunta clave:

¿PS3 ya está siendo fabricada?

Kaz: No hemos empezado a fabricarla aún. Algunos de nuestros trabajadores están ahora en China y en Japón revisando las cadenas de producción, etc. Pero están preparando, mientras estamos hablando, que la producción comience.

¿¿Oye, no será un poco tarde Kaz?? quedan tres meses... Bueno, hasta aquí la parte interesante, luego comenta que esperan que la red de PS3 esté disponible desde el lanzamiento y que podran descargarse películas, canciones de forma legal, etc.

Entrevista entera: gamespot.com

18 agosto 2006

El proyecto: Broken Sword 2.5

En otra entrega de "La demo", tenemos otra gran saga, Broken Sword. Si en la anterior entrega, Super Mario Bros 2.5, el 2.5 hacía alusión a la mezcla 2D y 3D, en esta ocasión hace referencia a otro factor muy diferente. La 3ª entrega de Broken Sword dejo fríos a muchos aficionados ya que se salía de los factores característicos de la saga como eran las 2D, la dificultad (fácil, fácil, fácil y más fácil) y la desparición del cursor.

Pues un grupo de fans de la saga de George Stobbart y compañía ha decidido hacer una entrega recuperando "los antiguos valores" perdidos en la 3ª entrega.

La mayoría del equipo es Alemán, son 16 y que están empezando el juego desde cero. De lo único que han partido es de los personajes clásicos de la saga (George, Nico, André, etc), el guión, el apartado gráfico, banda sonora, etc. está siendo creada por ellos.

Empezaron su proyecto a finales del año 2000, es decir ya lleva casi 6 años de duro trabajo. Ya tienen muchas cosas hechas, y se pueden observar demos, canciones, trailers, imágenes bocetos, etc.

Como los personajes e historia están registrados, no pueden vender el producto, así que el juego, cuando esté acabado, será gratuito, lo cual demuestra el sacrificio que supone.

Bien, desde aquí aplaudo lo que están haciendo, que tiene una pinta increible y que para ser una compañía independiente, no lo están haciendo nada mal.

Podeis entrar en su página que está en 9 idiomas (se ven siete al principio), aunque os recomiendo que entreis en la versión Alemana o Inglesa, que son las que están más completas y tienen la demo y los trailers, etc.

Broken Sword 2.5

Secret Wars

Título: Secret Wars.
Guión: Jim Shooter.
Dibujo: Mike Zeck, Bob Layton.
Editorial: Planeta DeAgostini, 336 páginas, 18 €.
Las Secret Wars, uno de los comics más populares de los 80, que surgió como respaldo al lanzamiento de una linea de muñecos de superheroes Marvel por parte de Mattel. en otras palabras, una serie creada para hacer caja, asi que partiendo de esa premisa... mal vamos.
Como en la linea de juguetes incluía los personajes más populares de Marvel de la epoca, pues el comic no podia ser menos, asi que también habia que meterlos a todos, hacer que se pelearan entre ellos y hacer que se pelearan contra una seleccion de supervillanos y como no les debía apetecer buscar un argumento para que todo esto sucediera, decidieron que esto iba a suceder por que si, asi que crearon un personaje todopoderoso (al que llamaron el todopoderoso, aquí se escocieron) que hizo esto que a ellos les apetecía, asi que los teletrasporta y les deja en un planeta para que se den de leches.
Antes de que sucediera todo esto, en cada colección se nos explicaba como cada uno de los personajes era transportado por el todopoderoso (por cierto si Reed Richards es el más listo del universo Marvel es para preocuparse, porque cae en la trampa como un pringao más), volviendo al número siguiente y explicando que habian participado en un guerra de tales dimensiones que nadie seria capaz de creerlos, además algunos de los personajes sufrirían algun cambio, como el cambio de traje, cambio de equipo etc.. todo esto para sembrar la curiosidad en los lectores, buena maniobra.
En cuanto a la historia en si... en fin, alguna vez habeis visto a un niño jugando con sus muñecos, entrechocandolos y dandolos de hos****, pues eso, el guión no esta mucho más trabajado, personajes mal caracterizados, que en ocasiones dicen cosas que no pegan con la persoanlidad del personaje, además hay algun personaje que no se para que lo han metido en este comic, como es el caso de Pícara, que debe tener 10 bocadillos de dialogo en más de 300 páginas, y que de hecho en algun dibujo de todo el grupo ni la dibujan, en fin mejor para ella, que asi se salva de participar en esto. También llama la atención lo de Kang, que aquí lo representan como un perfecto inutil, cuando en realidad deberia estar casi al nivel del Dr. Muerte, y que se lo fulminan en pocas páginas. Lo de la presentación de la nueva SpiderWoman... es tan surrealista que resulta ridiculo.
El dibujo de Mike Zeck no está a la altura de las circustancias y se nota que este trabajo le sobrepasa, tiene que recurrir la ayuda de Bob Layton en algun número y en el resto los fondos brillan por su ausencia, y lo puede hacer bastante mejor, aunque igual visto el panorama no ha querido trabajar más.
Poco más que decir de este comic, lo unico a destacar es que fue pionero en juntar a los personajes más carismaticos de la editorial (primero fue Contest of Champions pero con mucha menos repercusión editorial y comercial) y que por tanto fue la primera ocasión para mchos de ver a tan cantidad de personajes juntos, por lo que para cierta generación puede tener su encanto, pero poco más. Puntuación: 3/10

Noticias Breves del 18 de Agosto

¡España existe!

Si se había maltratado a España hace poco con la cancelación de Metal Gear Solid 3: Subsistence, en esta ocasión se puede decir que nos han tenido en cuenta. Y es que tengo que anunciaros... ¡Kingdom Hearts 2 estará doblado al castellano! Square-Enix ha visto que Dragon Quest VIII se vendió bastante bien, y ha decidido tirar la casa por la ventana, ofreciendonos Kingdom Hearts II traducido completamente al castellano (textos y voces). Decir que las posibilidades de que sea un doblaje malo son muy remotas, ya que el equipo encargado de doblarlas es el mismo que se encarga de doblar las voces de Mickey y compañía.

Añadir que saldra a 60€ (el precio normal) y que tambien habrá una guía oficial con 244 páginas a todo color, que costará 12€. En España estamos de enhorabuena (aún que desde Konami nos deben algo ¬¬...)

Fuente: ultimagame.com
Eye Toy 360 ya tiene datos

Pues ya dije ayer que la cámara de Xbox 360 iba a salir con un juego grátis (o incluido en el precio, como queráis decirlo) y que no teníamos más datos. Pues bien, parece que me han oido, y ya tenemos datos. Saldrá el 17 de Septiembre y a 40$(En EEUU)y se llamara Live Vision.

¡Movilizate!

Ya anuncié aquí anteriormente que Metal Gear Solid 3: Subsistence había sido cancelado (y lo que es peor, sin dar explicaciones) en España. Pues bien, he encontrado una Plataforma para la edición de MGS3: S en España. Decir que es una idea fantástica, ya que a mi personalmente, me ha molestado, yo que no me había comprado el 3 esperando a esta edición especial. Y España es eliminada del círculo PAL, como si no existieramos. A algunos os parecerá una tontería, pero ya se consiguio con el ICO. Decir que ya llevan más de 5000 firmas.

17 agosto 2006

Videojuegos + Comics: Arthur Adams


Le toca el turno a uno de mis autores favoritos, aunque solo he encontrado una ilustración suya de personajes de videojuegos, la verdad es que me resulto una muy grata sorpresa ya que no tenia noticia de ningun tipo de incursión en este campo, se que una imagen puede parecer poca cosa (aunque sea de Final Fantasy) pero espero que sepais apreciarla, a mi personalmente me encanta aunque la verdad es que con este dibujante no soy nada imparcial.

Rumor Wii del día: ¡Nintendo ación!

Ya teneis una sección fija "el rumor Wii del día", porque visto lo visto...

Bueno pues otro día más tenemos un rumor (eso si, más creible que los de ayer) Y es que hoy tengo que deciros que... ¡¡proviene de España!! Pensareis que es una tontería, pero no. Resulta que Pokem... digo, Nintendo Acción (es broma, XD), ha escrito algo muy interesante en la última página de su último número, ya sabeis, esa página en la que nos ponen los dientes largos con lo que va a salir el próxima número. Pues ellos ponen ahí, que en el próximo número, darán la fecha, precio de Wii y los juegos que saldrán en España.

A ver hacemos cuentas... si la próxima revista saldrá sobre el 15 de Septiembre y la tiene que tener preparada para el 8 más o menos... el único sitio que nos queda para el anuncio es... la Games Convention de Leipzig (del 24 al 27 de Agosto) o puede que organicen un evento sorpresa.

Sí, ya se que los de Nintendo Acción han metido ya la gamba en varias ocasiones, pero, son la revista oficial de Nintendo... y esto es demasiado importante para que se equivoquen. Que hagán como lo del Resident Evil (la revista oficial de Nintendo en Gran Bretaña anunció una noticia y no aparecio al siguiente número) está descartado, porque, arriba de la imagen (si no lo veis, ampliarla) se puede leer "En el próximo número". Bueno, pues ya teneis que marcar una fecha en el calendario, "15 de Septiembre, comprar Nintendo Acción", o "15 de Septiembre, entrar en comicsyjuegos". La segunda os sale gratis... vosotros decidís, XDD. A ver si es verdad.

Fuente: Nintendo Acción

No dejeis comentarios no vaya a ser que os pase algo.

Noticias breves del 17 de Agosto

Direis que parece que solo pongo noticias breves, ¿no? Pero es que el mundillo de los videojuegos también se toma sus vacaciones (menos yo, XDD). No salen juegos a la venta, ni se anuncian nuevos títulos, etc. Bueno, siempre nos quedarán las breves:

Sonic Wild Fire cambia de nombre

Pues si, ahora se va a llamar Sonic and the secret rings. Que comentar, pues que tras un nombre muy atractivo y muy publicitario, nos encontramos con este cambio de nombre...a peor. No se en lo que estarán pensando, pero da la sensación de que quieren enfocarlo a un juego para críos, porque con ese nombre...

Eye Toy 360

Ya se conocen nuevos datos de la cámara de Xbox 360. Podrás utilizarla para hablar a través de Xbox Live!. Además tambien se utilizara en juegos que reconozcan posturas y movimientos como Eye Toy. Además, en algunos juegos de Xbox Live!, se podrá utilizar para ver la cara de tus contrincantes, y para hablar. Decir que la cámara vendrá con un juego grátis llamado Totem Ball. Todavía se desconocen, precio y fecha de lanzamiento.

Wii con Wii y Gamecube con Gamecube

Pues ya está confirmado, si te compras The Legend of Zelda, Twilight Princess para Wii, solo podrás jugar con el wii-mote. Así que si quieres jugar con el mando de la Gamecube... te tendrás que comprar esa versión. Era previsible pero todavía no se había confirmado.

Fuente: digitalbattle.com

Prey 2 ya está en desarrollo

Ni medio respiro. Acaba de salir Prey y ya están desarrollando la secuela, ni vacaciones ni nada. Ya sabeis, "el tiempo es oro"

Fuente: Entrevista con Scott Miller en nextgen.biz

Entrevista con Laurent Fischer

Entrevista exclusiva de Spong con el jefe de Nintendo Europa. No suelta prenda sobre nada, pero se puede intuir que se va a tener más en cuenta a Europa de lo acostumbrado. A ver si es verdad.

Fuente: Entrevista exclusiva de spong.com

Bueno decir que podeis leer abajo comentarios 0, ¿que pasará si pulsais...?

16 agosto 2006

Noticiones Breves del 16 de Agosto

Podríamos llamarlo, super noticias. tras una temporada sin grandes noticias en el mundo de los videojuegos, hoy recibimos una avalancha de ellas.

No habrá reducción de precio para PSP
Claro, como no, Sony Inglaterra, ha desmentido la bajada de precio. Estaba claro que iban a acabar haciendo esto, y seguimos igual, sospechando una bajada de precio, porque estas cosas se suelen llamar "mentiras piadosas". No van a decir que le van a baja, porque lo que iban a bajar, son las ventas.
Se rumorea que el lector de HD-DVD de Xbox 360 costará 200$ y saldrá en Navidades
Pues eso mismo, 200$, lo que supondría ser el lector HD-DVD más barato del mercado (que están sobre los 500$). Os parecerá que es demasiado barato, pero hay que tener en cuenta que el procesamiento de imágen y sonido se llevará a cabo en la propia consola. De ser cierto, supondría un gran aumento de las ventas de Xbox 360 y poder así hacer frente a los lanzamientos de PS3 y Wii, pero de momento hay que tomarse la noticia con cautela.
¿¿Un nuevo mando para Xbox 360??
Ya se había hablado del tema anteriormente, pero se pensaba en algo similar al sensor de movimiento del mando de PS3 o el de Wii. Por ahí no van los tiros. Robert S. Walker así parece haberlo indicado ayer en el Gamefest de Seattle. Todo apunta a una segunda opción para el consumidor, no un mando que los sustituya. Es decir, va a ser una mando diferente al original, pero no tiene porque ser mejor ni peor, simplemente diferente. Al parecer esta versión tendrá el analogicio derecho mejorado y será más preciso, para usar en juegos que haga falta esa precisión, como en los shooters. De momento, no se tienen ni imágenes ni prototipos.
Entrevista con Reginald Fils-Aime
Entrevista muy interesante en la que se desvelan algunos datos interesantes sobre Wii. El presidente de Nintendo América confirma que el servicio on-line será gratutito y estará desde el lanzamiento. No tendrás que registrarte ni modificar opciones, enciendes tu consola y ya está. Tambien opina (haciendo referencia a los comentarios de Microsoft de Wii360 [comprarse la Wii y la 360]) que el prefiere gastarse el dinero en accesorios y en más juegos antes que comprarse un producto de la competencia.
Entrevista: usatoday.com
Wii-rumor
Convirtiendose en ya casi una sección fija, os traemos rumores fresquitos. 1º Wii costará 19.800 yenes lo que es igual a... 170$, sin comentarios... Fuente: Advanced Media Network
Wii tendrá reconocimiento de voz, en los chats, escribirá a medida que hables y podrá identificar el tono, reflejándolo en el tamaño y fuente de la letra. Sin comentarios... como dicen los compañeros de Digital Battle, a ver cuando vemos un microhondas en Wii Fuente:digitalbattle.com

14 agosto 2006

Noticias breves del 14 de Agosto

  • PSP levanta cabeza en Japón. Por primera vez desde su lanzamiento, un juego de PSP se pone nº 1 en ventas. Se trata de SD Gundam G Generation y ha sobrepasado las 15o.ooo (pasando por encima de New Super Mario Bros.) Esperemos que no sea el último y a ver como siguen las ventas la semana de viene.
  • Tambien, en Japón, nos llevamos algunas desagradables desilusiones, como ver en el nº 14 de ventas, el recien estrenado Star Fox Comand de DS (con menos de 3o.ooo copias) y el Ultimate Ghosts 'n Goblins de PSP en el puesto 16 (entorno a las 21.ooo copias).
  • Alone in the Dark, como muy pronto en Abril del 2007.
  • Sony dará dos anuncios importantes en la Games Convention y PS3 no será jugable, dicen que se están preparando para el Tokyo Game Show. No se a que están haciendo los de Sony... espero que sepan a que están jugando, piensan que lo tienen todo ganado, creo que se están precipitando.
  • Aquí teneis unas imagenes. Estas son las cajas en las que se encuentran el pack de Nintendo DS Lite junto al Final Fantasy III. Os tendreis que conformar con las fotos porque por estas tierras desgraciadamente no las vamos ni a oler.

Fuente: Meristation

12 agosto 2006

Noticias breves del 12 de Agosto

  • Brain Training ya ha sobrepasado los 4 millones de unidades en todo el mundo (3 en Japón, 6oo.ooo en EE.UU y 5oo.ooo en Europa), y eso que acaba de salir de Oriente...
  • Nuevo contenido descargable para Prey, pues se están preparando nuevos escenarios multijugador y nuevos personajes para las dos versiones, en PC serán grátis, mientras que en Xbox360 habrá que pagar un poco.
  • Se rumorea que ,visto el exito de Xbox360 en Japón, el juego solo saldrá para PS3 en aquellas tierras, aunque de momento no afecta a la versión de 360 fuera de Japón, puede que acabe cancelandose.
  • Se rumorea sobre una inminente bajada del precio de PSP hasta 150$ para hacer frente a Nintendo DS. A ver si es verdad.

Listas de juegos en desarrollo

  • Los títulos en desarrolo para Wii, o eso dicen. Es una recopilación de Wikipedia con los juegos anunciados y rumoreados. Todos tienen un enlace a la fuente de donde se han sacado (IGN, 1up, Gamespot, etc). Los que tienen una interrogación son los rumores. Os los pondría todos, ¡¡¡¡pero es que son 151!!!! [Lista de juegos para Wii]
  • Títulos confirmados para Virual Console. Son poquitos pero matones: Bonk's adventure, New Adventure Island y R-type de Turbografx 16; Sonic the Hedgehog de Genesis; Super Mario Bros, Super Mario World y Super Mario 64 de las consolas de Nintendo. Parece ser que tras la recopilación de Zelda en Gamecube, Mario se va a encargar de Wii.
  • Lista de juegos en desarrollo para PS3, todos confirmados. Juegos en desarrollo. Son 37, 15 de lanzamiento, aunque desde Sony dicen que contando los no anunciados llegan a 100.

10 agosto 2006

Noticias Breves del 10 de Agosto

  • F.E.A.R. confirmado para PS3 oficialmente. La página de la "exclusiva", o eso dicen XD [CVG]. Tambien comentan que probablemente haga uso del "sensor de movimiento" del mando de la PS3 para ataques cuerpo a cuerpo.
  • Ya hay director para la película de Halo, será Neil Blomkamp. La película será producida por Peter Jackson y rodada en Nueva Zelanda. Fuente: Digital Battle

Más rumores de Wii

Pues empecemos, IGN publico un artículo con varios datos de Wii, que provenían de una fuente (anónima, como suele ser) y que anunciaba diversos datos. El precio seria sobre 230 $; dos fechas de salida, eso si, sin territorio ni nada, 2 de Noviembre y 15 de Noviembre. Desde el lanzamiento podriamos elegir entre el blanco o negro para decorar nuestra consola, aunque después saldrían mas colores.

Decir que tambien habrá 5,5 milolnes de Wiis en las tiendas hasta final de año, más de lo que preveian y añadir que podrían estar trabajando en una portátil que leyera los discos de Gamecube (la imagen es de demostración de como podría ser). Con el tamaño de los discos no sería nada descabellado, aunque reducir la Gamecube al tamaño de una portátil... no se yo.

¡Ah!, y decir que los de IGN publicaron lo de la portatil de Gamecube en el artículo, pero que magicamente desapareció...XD

Links de interés:

IGN, después del cambio
1up muestra el antes y el después de IGN
Imagen del prototipo de la portátil de GC

09 agosto 2006

Videojuegos + Comics: Joe Madureira 2

Segunda y de momento última entrega de las ilustraciones de personajes de videojuegos de Joe Madureira, si encuentro más imagenes habrá tercera entrega, de momento esto es lo que hay, Resident Evil, Devil May Cry, Street Figther, disfrutadlo.

Noticias Breves del 9 de Agosto

  • Trauma center: Second Opinion, juego de lanzamiento de Wii. Ya sabeis, será un Wii-make (remake, XDD) del juego para DS, con un nuevo personaje jugable, nuevas misiones, nuevos tipos de operaciones, varios modos de dificultad y uso intensivo del wii-mote y el nunchaku
  • Prince of Persia en Wii. Lo han confirmado desde Ubisoft. Tambien han dicho que no será de lanzamiento.
  • El reproductor de HD-DVD de Xbox 360 será el reproductor HD-DVD más barato del mercado (ya que el procesamiento de audio y video se llevará a cabo en la propia consola). Saldrá a la venta este mismo año y siguen desmintiendo sacar una versión de Xbox 360 con el incorporado.
  • En una entrevista exclusiva de Meristation con Nycolas Eypert, director creativo de Red Steel (que puedes verla al completo aquí, no tiene desperdicio) se desvelan algunos datos jugosos. Algunos como que no veremos la cara del protagonista, el juego se desarrollara completamente en vista subjetiva (para que resulte mas absorvente); dicen que si sabes jugar bien, no te cansaras (aunque si juegas 6 horas seguidas, probablemente te cansaras XDD) y que podremos usar otras armas aparte de las katanas y pistolas. Será un título de lanzamiento y que darán más información a finales de Agosto (Seguramente en la GC de Leipzig)

Marvels



Título: Marvels.
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: Alex Ross.
Editorial: Planeta DeAgostini, tomo de 264 páginas. 18 €.

Toca el turno a uno de los comics de la Marvel de los 90 que podriamos salvar de la quema, de hecho debe ser de los pocos que tengo de esa época, sera porque esta enmarcado en otra época sin crossovers que te suponian un desembolso economico de la leche para poder entender algo.

El protagonista de este comic no es nadie con superpoderes, es un persona normal, Phil Sheldon, quien debido a su profesión, periodista, ha sido testigo de la gran mayoría de acontecimientos que han rodeado a los superseres o "prodigios", tal como los llama el propio Sheldon.

Alejado del habitual enfoque superheroico, busiek nos muestra desde una perspectiva mucho más humana, y por extensión mas realista, el impacto que causa a la gente de apie todo lo que rodea a los superheroes, el miedo inicial en sus primeras apariciones, el posterior asombro , para pasar posteriormente a ser visto como figuras publicas, a quienes se les vapulea o encumbra con la misma frecuencia.

Asi pues durante la vida profesional de sheldon el guionista, que vuelve ha hacer gala de sus amplios conocimientos del universo Marvel, nos muestra todos los acontecimientos relevantes que tuvieron lugar dunrante la Edad de Oro y la Edad de Plata. Para ello centra cada uno de los cuatro episodios que comprenden esta obra en cuatro temas, la aparicion de los primeros superheroes (La antorcha humana, Namor, Capitán América...), la aparición de los primeros supergrupos, haciendo especial hincapie en los mutantes, la primera llegada de Galactus y la muerte de Gwen Stacy. Si bien estos son los temas principales, en cada capitulo existen infinidad de referencias a otros sucesos.

Como ya he dicho, la labor de Busiek es sobresaliente, definiendonos a un personaje completamente normal, con sus sentimientos, sus fallos, sus miedos, mostrandonos lo que piensa en todo momento y con ello haciendo que los propios lectores nos demos cuenta que muchas de esas serian nuestras reacciones si el día de mañana aparecieran tales "prodigios". A parte de eso el comic cuenta con muchisimos guiños y referencias que el fan de Marvel sabra apreciar, creando una ambientación alrededor de la vida de Sheldon que consigue dar una sensación de continuidad y de integración en el universo Marvel como no habia visto en ningun comic. Sin embargo, aquellos que no conozcan las referencias no les supondra ningun impedimento para disfrutar de esta obra.

Dado el tono del comic el dibujante no podia ser otro que Alex Ross, quien con su particular estilo realista es el complemento ideal para esta obra, resultando todos los personajes aqui dibujados perfectamente reales, sin necesidad de recurrir a posturas anatomicas ni complexiones fisicas imposibles para demostrarnos la diferencia que hay entre los seres superpoderosos y las personas comunes. Con esto no quiero decir que el dibujo no es epectacular cuando tiene que serlo, algunas paginas de la llegada de Galactus son abrumadoras.

Asi pues una obra redonda, una de esas veces que el guión y el dibujo se compenetran tan bien que no parecen disitintos autores, una obra que nos muestra perfectamente la dualidad de superheroismo y humanidad que provoco el despegue de Marvel. Puntuación: 10/10

08 agosto 2006

Videojuegos + Comics: Michael Turner

Le toca el turno en esta seccion a uno de los denominados Hot Artist del mercado estadounidense (para que nos entendamos, que lo que dibuja este tio se vende nada más llegar a las tiendas), Michael Turner, dibujante entre otros de Soulfire, Superman & Batman etc. Pero que entre su trabajo encuentra hueco para otros encargos, para muestra un botón (bueno dos jeje) La omnipresente Lara Croft y una imagen del Devil may cry.

JLA/Vengadores

O Vengadores /JLA que sino igual hay piques jeje.
Título: JLA / Vengadores - Vengadores / JLA (y esta vez sin cachondeo, que en E.E.U.U el titulo se intercalaba, por impedimentos editoriales, y es que sino igual corría la sangre).
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: George Perez.
Editorial: Planeta DeAgostini, miniserie de 4 números de 48 páginas, 2,95€ cada uno.
Probablemente el comic que más se ha hecho de rogar y que más disputas ha protagonizado entre las dos grandes editoriales propietarias de los derechos de cada grupo, para los que no lo sepan y para que os hagais una idea se llegaron a dibujar paginas del anterior proyecto hace unos 20 años. Aunque a decir verdad creo que la espera a merecido la pena, porque si bien el dibujante del proyecto inicial era el mismo, George Perez, quien probablemente más ha luchado porque este comic viera por fin la luz, le faltaba un guionista que estuviera a la altura y que poseyera los enciclopedicos conocimientos de ambos universos que posee Busiek. Y cuando por fin se juntaron estos dos monstruos comenzo lo bueno.
El comic en si no tiene grandes aspiraciones, no espereis que redefina el genero, ni que haya grandes revelaciones, ni que despues de lo aqui sucedido nada vuelva a ser como antes (mira que les gusta la dichosa frase), su unica finalidad es entretener, y vaya si lo hace, en su momento se me hacia rapido leerlo, y eso que tenia que esperar un mes para la siguiente entrega, pero es que como te lo leas del tirón te vas a sentir estafado por lo rapido que se te va a pasar, que no por como te lo vas a pasar.
Y es que este es un comic de superheroes, simple y llanamente, con acción a raudales, con momentos entre personajes que pensabamos que nunca podriamos ver juntos, emparejamientos entre personajes de ambos grupos, y como no tortazos a más no poder (primero como es tradición entre ellos, un poco más lights, y despues contra una amenaza común ahora ya en serio), ¿qué es tópico? si, ¿qué poco o nada te va a sorprender? también, pero es que eso no es lo que buscan los autores, lo que buscan es darse el gusto, y darnoslo a nosotros, con enfrentamientos que han estado en la mente de cualquier aficionado (aunque puede que algun resultado le escueza un poco a más de uno) , con momentos memorables y definitorios de los personajes unidos contra una amenaza de dimensiones cósmicas.
En cuanto al guión la verdad es que Busiek lo borda, atención a la referencia de Ojo de Halcón cuando se produce el primer encuntro entre ambos grupos. Mostrandonos perfectamente caracterizados a los personajes y demostrandonos sus conocimientos de los acontecimientos más importantes de los principales personajes, el guión como e dicho antes no es revolucionario pero cumple su función perfectamente.
Lo de George Perez ya es alucinante, sabiamos perfectamente que hoy por hoy es el mejor dibujante de superheroes, pero es que el tío aqui se supera, sabia que era bueno, pero joder esto es demasiado, dibujo perfecto, increiblemente detallado y espectacular cuando tiene que serlo, en la ultima batalla el dibujo es impresionante, mostrandonos a todos los personajes y diferentes versiones que ha habido a lo largo de su historia, lo de comentar la portada del número 3 ... pues eso sin palabras, el bueno de George se gana su sueldo dibujando a TODOS los personajes que han pasado por ambos grupos.
Si os gusta teneis a este mismo equipo creativo en el inicio del volumen 3 de los vengadores, tras la publicitada Heroes Reborn, un genial relanzamiento que estuvo a la altura de las circustancias, de como acabo este volumen cuando a cierta mutante se le fue la olla mejor ni hablamos.
El comic de superheroes perfecto, si no te gusta el genero ni te molestes, si te gusta y no te lo has leído, ya estas tardando. Puntuación: 10/10.

07 agosto 2006

Rumor: Sensor de movimiento en DS

Una fuente anónima a mandado un mensaje a Nintendo Gossip, diciendo que se está preparando un sensor de movimiento para Nintendo DS. Por lo visto se insertaría en la ranura de GBA (habría una versión para Nintendo DS y DS lite). Serviría para algunos juegos de DS (como el próximo Tony Hawk, o eso dice), además de servir de mando para algunos juegos de Wii como el Ecite Truck y el Tony Hawk para esta plataforma. Eso si, tambien dice que el sensor de movimiento será peor que el de Wii.

Habrá que ver si es cierto y sale, y que tal lo reciben los desarrolladores y si deciden emplearlo de momento. Es una buena idea, pero yo lo veo como un extra que se podrá utilizar en muy pocos juegos. Me recuerda bastante al Yoshi's Universal Gravitation...

06 agosto 2006

¿Que hace Nintendo? jugar al despiste

Según Advanced Media Network, dicen que han recibido la confirmación de Matt Atwood (de Nintendo América) de que este año no se va a celebrar Space World (una feria que organizaba Nintendo). Entonces si vamos eliminando esta del calendario, si le sumamos que todavía no han dicho nada respecto al Tokyo Game Show, pues una de dos, o están jugando y esperan a confirmar su participación en el TGS, o desvelan los datos en Agosto en la Games Convention de Leipzig. Vamos, que tambien puede ser que hagan algo raro sin avisar o que la noticia sea falsa.
Tambien ha confirmado que Super Mario Galaxy será un título de lanzamiento.
Ha terminado diciendo: "Cualquier cosa es posible"
En fin... que seguimos casi como estábamos

05 agosto 2006

Videojuegos + Comics: Adam Hughes 1

Seguimos con las ilustraciones realizadas por dibujantes profesionales del mundo del comic de personajes de videojuegos, esta vez le toca el turno a la primera entrega de Adam Hughes, centrado totalmente en personajes femeninos y particularmente en la archiconocida Lara Croft, con excepción de una imagen de Sarah Bryant de la saga Virtua Figther. Ahí os van unas cuantas, si os han gustado estad tranquilos que proximamente vendran más entregas de este dibujante.

La Demo: Super Mario 2.5

Bueno, pues otra entrega de La Demo (Que en estan entrega es juego, XD).

Pues es simple y sencillo, el Mario de NES pero con escenarios 3D, aunque, el movimiento es igual. De momento hay 8 niveles. Y los controles son...

Enter: Empezar partida
Flechas: Moverse y saltar
W,A,S,D:Mover la cámara
R,F: Zoom
F4: Poner y quitar lo de Windows
Esc: Terminar la partida

Para descargarolos, entrar aquí y dar al enlace de abajo con un asterisco

Si, lo he sacado de Meristation

Noticias Breves del 5 de Agosto (Actualizado)

Pues aquí me teneis con nuevas noticias, hasta los fines de semana, XD.


  • Actualización: Metal Gear Solid 3: Subsistence cancelado en España. Noooooo, todos los que estaban esperando a la edición especial para comprarle (yo uno de ellos), que cambien de idea porque ha sido cancelado en España. No se han dado explicaciones, pero la verdad es que no nos hace ninguna gracia que nos traten así los de Konami España. Yo personalmente, les voy a bombardear a mensajes (si encuentro su página web)
  • Se habla de una posible secuela de Luigi's Mansion para Wii. Quien no lo conozca Luigi's Mansion era un juego protagonizado por Luigi, que buscaba a Mario por una mansión cazando fantasmas con una aspiradora y con la otra una linterna. En Wii sería un exito, manejando la aspiradora con el Wii-mote y apuntando con la linterna utilizando el nunchaku, ¿no crees?.
  • Todos ya saben que se podrán jugar a los juegos de PS1 y PS2 en su nueva PS3, pero... Si la PS3 no tiene ranuras para las Memory Cards!! Bueno, ahora se grabaran en el disco duro de PS3. ¿Y los que quieran continuar o guardar las partidas que tienen almacenadas en sus Memory Cards? Pues se va a vender un adaptador que permitirá copiar la información al Disco Duro. (Y no lo digo yo, que lo dicen los de la página de Playstation Americana) Es la pregunta nº 11
  • La imagen de Sadness, está confiramdo, es del juego en un PC, o al menos eso dicen los de ultimagame, aquí, porque los de Nibris no me han contestado al mensaje (Además creo que los de ultimagame se han tomado como real al de la noticia de abajo)

04 agosto 2006

Nuevos datos de Sadness

Pues un trabajador (o alguien que se hace pasar por uno) de Nibris ha desmentido los comentarios que hacía una persona en un foro.

Todo comenzó cuando alguien, a partir del video, dijo que el juego sería como una película en la que tomaríamos decisiones. Saco esas conclusiones a partir de que la chica del video jugaba sin nunchaku, lo que apuntaba a que no podriamos movernos. Tras recibir algunos apoyos, alguien que se hacía pasar o era de Nibris afirmaba que no salía con el nunchaku porque todavía no le tenían. Para demostrar que era de Nibris, aporto esta espectacular imagen que tien pinta de ser oficial. El afirmaba que era una imagen in-game (no os emocioneis porque es una imagen in-game pero en un PC diferente al kit de Wii, aunque ellos esperan que en Wii se vea igual o casi)

He mandado un mensaje a Nibris, cuando me respondan os lo contaré.

Ah, se me olvidaba, si quereis ver la conversación, aquí

03 agosto 2006

Fecha de Gears of War, Confirmada (Actualizado)

El 12 de Noviembre en EEUU y el 17 de Noviembre en Europa (hmmm, de que me suena esa fecha..., ahora no caigo XD) el día del lanzamiento de PS3. Como ya anuncié anteriormente, trás la imposibilidad de que Halo 3 salga el día del lanzamiento de PS3, se barajó la posibilidad de que saliera Gears of War. Pues así será, con dos ediciones, la normal (que me imagino que saldrá al precio habitual de la 360) y una edición de coleccionista (más cara, por supuesto) que vendrá en una caja metálica, con un DVD con extras y con un librito con ilustraciones y bocetos y eso. Bueno, vete remarcando ese día porque va a ser uno muy movidito. ¿Separarán las colas en las tiendas de videojuegos en dos para que los fans de Xbox 360 no se peguen con los Sonyers? ¿Si alguien se compra la PS3 y el Gears of War, le abuchearan? Dentro de dos meses lo descubriremos.
Actualizado el día o4 de Agosto
La demo que parecía que iba a salir antes del juego a sido desmentida por Mark Rein. Dicen que hacer una demo antes del juego llevaría demasiado tiempo y se retrasría la fecha de salida, y eso es algo que ellos no quieren. Pero podría lanzarse una demo después del lanzamiento, aunque para ellos sería una segunda prioridad, ya que están más preocupados por contenidos descargables que tienen en mente.

Niveles beta para the legend of Zelda: Wind Waker

Es una noticia muy antigua, pero no deja de ser interesante. Si tienes Action Replay para Game Cube (Un disco que tiene codigos para desbloquear extras en juegos que no se podrían conseguir de otra manera) puedes acceder a un nivel beta que lo vagos de los programadores no borraron y le "escondieron". este nivel beta tiene un poco de todos los puzzles y mecanismos del juego colocados sin ton ni son. Es inquietante pero gracioso. Parece bastante grande y es una buena excusa para encender tu Gamecube y jugar a Wind Waker. La gran mayoría no tendrán el Action Replay, así que os dejo con varias imágenes y dos videos.