18 julio 2006

Cuidado con...Persona 3

Tercera entrega de "Cuidado con...". Esta vez tratamos Persona 3 (Ese juego de palabras XD), un juego de rol japones para PS2. Está siendo desarrolado por Atlus, una compañía bastante original, que ha trabajado para casi todas las consolas y que suele dar que hablar por diversos motivos (alguno reciente como Rule of Rose y Persona 3 no se hará esperar)

Vamos al juego en si. Pues es la 3ª entrega de la saga Megami Tensei (las dos anteriores en PS1), que en America se llama Persona y en Europa... todavía no ha salido ninguna entrega!!. Es RPG si, pero con elementos de ortos géneros, como es el de la simulación, eso si los dos géneros no se mezclan, sino que están claramente separados.

Encontraras gráficos en cel-shading (Lo que era rompedor ya parece algo habitual en el género) eso si, nada de diseños infantiles. Los protagonistas seran un grupo de jovenes que van al instituto que tendrán el poder de convertirse en otro ser, llamado Persona, en otro mundo paralelo. El protagonista será el lider de este grupo ya que es el único capaz de convertirse en más de 1 Persona.

Pues bien, el juego está claramente diferenciado en dos partes.

Día: tendremos que cumplir nuestras obligaciones como por ejemplo ir al instituto. Allí habalaremos con nuestros compañeros de equipo. Dependiendo del caso que les hagamos, conseguiremos ataques combinados, nuevas Personas (Suena realmente raro), podremos dormirnos en clase para tener más energía cuando aparezcan los combates, aunque eso repercutirá en la fama que tengamos en clase ya que los profesores pueden llegar a hacernos preguntas para ver si hemos atendido en clase. Tambien podremos organizar excursiones, actividades, para conseguir ventajas que nos puedan ayudar. (Aparentemente gran libertad de acción, lo cual se agradece en los RPGs

Después de las 12 (de la noche), vendrá la hora 13 o la hora de oscuridad donde comenzara la parte RPG propiamente dicha. Los personajes se convierten en cazadores de Sombras en un mundo paralelo y tienen que entrar en una misteriosa torre y subir hasta arriba, donde están los jefes de las sombras. Cada día entraremos en una "nueva" torre ya que los escenarios se generan aleatoriamente. Además, los combates no serán aleatorios ya que en todo momente veremos a los enemigos y podremos esquivarlos. Tendremos que enfrentarnos, en espectaculares y dínamicos combates por turnos en grupos, a multitud de enemigos. Manejaremos solo al protagonista y los demás iran por libre, por lo que es vital tener una relación buena entre ellos, a base de diálogo en la fase de día.

Pues se irán intercalando estas dos fases a lo largo de 365 días así que tenemos una larga duración más que garantizada.

Una pinta espectacular gracias a un buen sistema de juego, historia original, escenarios aleatorios, libertad de acción, larga duración, gran banda sonora, gráficos bastante buenos, secuencias de estilo anime de gran calidad, gran cantidad de diálogos, etc.

En Estados Unidos ya está confirmado, pero en Europa, nada de nada. Quizas nunca llegue, pero de llegar seguro que tendrá que pasar por la tijera censuradora, ya que es un título muy japones (ya me entendeis, muy raro) aparte que no apto para todos los públicos, para convertirse en Personas [Sigue sonando muy raro] se pegan un tiro a la cabeza con una pistola especial (0_o, simplemente increible) Aún así esperemos que llegue a España.

Datos adicionales: 33/40 en Famitsu (Notable alto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el link que incluire mas abajo estamos recojiendo firmas para que PERSONA 3 llegue a territorio Europeo, especialmente a España.

Contamos con las de 3.500 Firmas.

http://www.efirmas.com/1246/index.html