23 julio 2006

Cuidado con...Rogue Galaxy

Tras el notable Dark Cloud y el sobresaliente Dark Chronicle, level 5 nos sorprenden con un nuevo título propio para PS2 (Hicieron el Dragon quest VIII, pero bajo la tutela de Square-Enix).

Level-5 se caracteriza por la originalidad de sus juegos que, sin salirse del RPG, consiguen innovar.

Pues bien Rogue Galaxy se desarrolla en toda una Galaxia, así que ya sabeis, esto es un juego laaaaargo y con multitud de ambientes y personajes diferentes.

De la historia, no se saben muchos detalles pero tiene pinta de ser de esas que te dejan marca. Tiene unos personajes carísmaticos para todos los gustos[Sino veanlo aquí] cada uno con su carécter, su arma, sus habilidades, etc. Y como telón de fondo, las guerras entre planetas están a la orden del día. Los detalles que se saben son:

  • El protagonista se llama Jester Rogue, un chico de 17 años que se hace Pirata Espacial al principio de la historia, conoce a la chica de armas tomar Kisara (la otra prota) y Zhegram el clásico TipoDuroPeroTengoMiCorazoncito
  • Están buscando un planeta perdido, que se esconde la última esperanza de la humanidad

Es un juego RPG de acción (Como los 2 de la saga Dark) en el que los combates serán de tres, y solo se podrá manejar a uno de ellos (al que se quiera) pudiendo dar ordenes sencillas a los otros dos. Cuando termine el combate, te aparece una pantalla con las recompensas, etc (Lo normal) y para subir de nivel escogeremos en que queremos que se especialice, lo cual da una libertad que es de agradecer.

Bueno aparte del desarrollo normal del juego, está repleto de extras y submisiones más o menos útiles y necesarias para avanzar:

  • Se podrán combinar objetos para conseguir mejores armas, armaduras,etc metiendosela a la boca a un bicho... (sin comentarios, veanlo ustedes mismos aquí [ya de paso veis el menu que tiene una pinta genial]
  • Varios modelitos para cada uno, como ya se incluyo en el Dark Chronicle [aquí, dais a las imagenes de abajo y al tipo A y B para ver los diferentes trajes]
  • El sistema de construir pueblos, ciudades, etc se mantiene, eso si con mejoras. Para quien no haya jugado a ninguno de la saga Dark pues a medida que avanzabas en la mazmorra ibas consiguiendo "piezas" (ríos, casas, vallas, personas, etc) Y lo ibas después colocando en un terreno. Pero no era tan sencillo, unos te pedían que les pusieras la casa lejos de la de Fulanito, otros que les pongas en la salida Este del pueblo, otros que la puerta este mirando al Este, etc. Era como un pequeño rompecabezas, muy adictivo, probando siempre nuevas combinaciones y recibiendo premios por ello, en Dark Chronicle además ibas al futuro y veis que consecuencias tiene lo que hayas hecho, muy bien desarrollado, era la característica de la saga.
  • Se ha incluido un minijuego de estos que acabas odiando y ni lo usas, o te encanta y te estás más con el minijuego que con el propio juego. (Pescar en el zelda, blitzball en el Final Fantasy X, etc) El minijuego en cuestión son batallas de escarabajos 5 contra 5 (Suena raro, hacen furor en Japón) . Tendrás que hacer diferentes equipos ya que cada escarabajo tendrá diferentes características, y me imagino que subiran de nivel. Los combates se desarrollaran en una especie de tableros de ajadrez [Suena muy raro, pero es cierto, aquí]

El apartado gráfico es sobresaliente, con unos personajes en cel-shading y bellos escenarios en 3D. Gran cantidad de espectaculares secuencias cinemáticas. La abnda sonor a está a la altura.

Hombre, que se desarrolle en una Galaxia... serán pequeños los planetas, ¿no? Contando con que se calcula que para recorrer toda la superficie del juego tendras que emplear, 250 HORAS (Con esta duración, ¿quien quiere un MMORPG?) Y menos mal que tendremos medios de transporte para ahorrar tiempo... (eso si seran diferentes dependiendo del planeta y de la raza que lo habite)

Bueno, creo que este juego es un fuera de serie y no tiene nada que envidiar a otros RPGs como Final Fantasy o Kingdom Hearts. Si después de leerlo todavía no os acaba de convencer ver el video que se presentó en el TGS del 2005video que se presentó en el TGS del 2005 [Es el 2º]

Ya está confirmado que saldrá en Europa, y si en Japón salió por Enero de este año, aquí ya tendría que estar al caer, pero solo esta confirmado que saldrá a lo largo del 2006. A tambien decir que es probable que se cambie el nombre en Europa, ya que será considerado como parte de la saga Dark Cloud (Yo creo que no es necesario, pero bueno)

Así que ojo con este título y con Level 5, que aunque no tenga mucho nombre en Europa, se están haciendo un hueco en el duro mundo de los RPGs en Japón. Yo personalmente, ya le estoy haciendo un hueco en mi estantería de mis imprescindibles.

No hay comentarios: