19 julio 2006

Empire


Título: Empire.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Barry Kitson.
Editorial: Planeta DeAgostini, 8 números de 24 paginas a 1,70 € cada uno.

Bueno ya era hora de que alguien desarrrollase esta idea, lo que no pensaba es que iba a salir tan bien, pero la verdad es que le a salido genial a Mark Waid. La idea inicial es que sucedería en el caso de que que un supervillano lograra su objetivo: conquistar el mundo.

Ésta obra nos muestra Golgota (el villano en cuestión) como un personaje increiblemente carismatico, que a mi personalmente me recuerda muchisimo al Dr. Muerte, y si no ver las últimas páginas del primer número donde ya queda perfectamente caracterizado el protagonista, un supervillano sin ningun superpoder aparte de un brillante intelecto que aplicado tactica y cientificamente para la conquista de la tierra. obviamente un solo hombre no puede conquistar el mundo, presentandosenos los ministros de Gólgota, unos autenticos cabrones sin escrupulos que son uno de los principales alicientes de la serie las continuas sospechas y puñaladas entre ellos. Ojo también el papel que desempeña Delfi la hija de Gólgota a lo largo de esta miniserie que no os dejara indiferente.

En el otro bando tenemos a la resistencia, cuya incapacidad ante el imperio de Gólgota muestra el aplastante dominio de este, mas esta resistencia cobrará mayor importancia segun avance la obra.

Aparte de que el guión me parece muy bueno, por encima de la media de Waid, los personajes quedan perfectamente definidos en ocho números, lo que tristemente es noticia actualmente, y unos giros en el argumento totalmente inesperados que hacen de cada número una lectura muy recomendada.

En el aspecto artistico Kitson realiza un trabajo que podria clasificarse de correcto, con un diseño de personajes bastante discreto a excepción de Gólgota, con un diseño imponente acorde con su posición, una expectacular armadura que le cubre todo el cuerpo a escepción de los ojos que reflejan las expresiones del personaje perfectamente.

En resumen una obra recomendable, solamente por la "original" premisa, y que ademas cuenta con un buen guión y con un correcto dibujo. Puntuación 9/10

No hay comentarios: