26 julio 2006

Noticias Breves del 26/07

  • LA vicepresidentA de MARKETING de Nintendo América, unA tal Perrin Kaplan, ha insinuado que Wii no tendrá división por regiones (Las clásicas PAL, NTSC, etc). Para quien no lo sepa, permitirá poder jugar con cualquier juego comprado en cualquier país en tu Wii, podiendo importar juegos de Japón que nunca llagarán aquí, por ejemplo. Ha afirmado "Gracias al éxito de Nintendo DS hemos aprendido lecciones sobre como funciona el mercado [de los videojuegos] -- hemos pensado en mantener a nuestros fans satisfechos." No confirma nada, pero da pistas que serán desveladas en, como no, Septiembre.
  • Una gran cantidad de páginas apuestan por que Wii saldrá el 2 de Octubre en América. Al menos el informe con los próximos lanzamientos de DS en América es lo que parece decir (aquí). Las fechas libres de lanzamientos son 2 de octubre y 20 y 27 de Noviembre, quedando estas 2 descartadas por que son muy lejanas y son después de PS3. Siguiendo con esta teoría con el informe de Europa (Lanzamientos del último trimestre para DS en Europa) Wii llegaría a Europa la semana del 16 al 20 de Octubre, 2 semnas después, algo nada descabellado y que tiene sentido. Para confirmaciones oficiales habrá que esperar a, si tu lo has dicho, Septiembre
  • Rumores de una bajada de precio de Xbox360 de 100$ en EEUU. La consola actualmente cuesta 400$ y ciertos rumores apuntan a una bajada hasta los 300$. Hay fuentes que afirman que, Microsoft ha negociado con una empresa Taiwanesa que ayuda en la producción de Xbox 360 para que disminuya el coste de la consola. Esto haría que el precio final se redujera entre un 15% o un 20% gracias a la disminución del precio de los componentes junto con una mayor producción y disminución de unidades defectuosas. Todo ello para poder ofrecer Xbox 360 junto con el reproductor HD-DVD a un precio inferior a 400$ y poder competir con las futuras PS3 y Wii. Esta bajada de precio, casi con toda certeza, tambien afectaría a su precio en Europa y en Japón

Y una ronda de rumores rápidos:

  • Assassin's Creed, en Xbox360 (ya que nadie a dicho que sea exclusivo de PS3 y algunos afirman que en el E3 se vió en un kit de desarrollo de Xbox360 (0_o)
  • Noticia de Gears of War la semana que viene. Algunos apuestan a que se diga que saldrá a la venta el mismo día que PS3 (ya que está claro que Halo 3 no va a llegar a tiempo), mientras que otros afirman que se va a anunciar que se podrá comprar a través de Xbox live.
  • ¿Oblivion IV en PS3 y PSP?

(Voy a tener que pensar en cambiar lo de Noticias Breves, XD)

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Es elder scrolls IV: Oblivion, no Oblivion 4.

Pero yo juego en ordenador, que para mí es la mejor plataforma para estos juegos, y punto.

Por cierto, prefiero no jugar en PsP... xD

Carlos y Nacho dijo...

Era por abreviar XD, de todas maneras esta ya casi oficialmente desmentido