15 julio 2006

Nuevos datos sobre el Wii-Mote

Pues los de IGN han obtenido información oficial de Nintendo sobre el wii-mote. Aquí os pongo un resumen en español, podeis verlo en íngles aquí.

  • El mando usará dos pilas AA (las de toda la vida) y durará 3o h si usa la función de presición (Cuando el juego refleja a el lugar en el espacio en el que se encuentra el mando Ej: Metroid Prime, Red Steel, el Zelda,etc) y 6o h cuando se usa la función "acelorímetro", "acelerador" o como se llame (Cuando solo se refleja en el juego la posición, como se mueve y a que velocidad lo hace Ej: Los de conducción, el de Wario,etc )
  • El mando se "comunica" con la consola vía Bluetooth en una banda 2,4 GHz.
  • El mando tiene una memoria "no-volatil" (Me imagino que se refiera que es que no se boorra) de 6KB, Que todavía no se sabe para que sirve
  • El botón SYNC (de Sincronización en inglés) sirve para ajustar que mando va a ser el jugador 1, el 2, etc y funciona de la siguiente manera: 1º.- Se pulsa el botón SYNC de la consola. 2º.- Se pulsa un botón, del mando en cuestión, tambien llamado SYNC que se encuentra en el compartimento para las pilas o los botones 1 y 2 a la vez.
  • Todos los botones son digitales y no analógicos
  • La barra que interactua con el Wii-mote se colocará encima o debajo del televisor, mide 20cm y tiene dos sensores, uno a cada lado
  • Las lucecitas (LEDs) sirven para indicar que jugador eres (si se enciende la 1ª eres el 1er jugador, etc) pero tambien indican la batería que queda (Si están encendidas 4, indican que la batería está entre el 100% y el 75%, si son 3, entre el 75 y el 50, etc)
  • Solo tiene un grado de vibración, y se puede encender y apagar cuando se quiera.
  • Algunas fuentes de luz (espejos, plásticos, lámparas con fluorescentes,etc) pueden interferir con el Wii-mote. Para evitarlo, el mando debe identificar los dos sensores de la barra (algo así como calibrarlo)

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