Titulo: Battle Chasers.
Autor: Joe Madureira.
Editorial: Planeta DeAgostini, 8 números de 24 páginas a 1,70 €, último número 40 páginas a 2,60 €. (También disponibles los 5 primeros números en tomo a 7,95€).
Hay ocasiones en las que un autor (generalmente un dibujante) llega a alcanzar tal impacto en la industria y exito comercial, que llegan a revolucionar el mercado, creandose multitud de fans imitadores y como no haciendose millonario en el proceso.
Y cuando uno tiene dinero puede crearse su propio sello para hacer con el lo que le de la gana (Si lo puede hacer Rob Liefeld, lo puede hacer cualquiera, animo a todos los dibujantes), como que la periodicidad de tu serie sea la que tu quieras, es decir en vez de dibujar lo que te salga de los huevos, pues tocarte los huevos.
Asi que en 1997 Mad funda con humberto Ramos y J. Scott Campbell el sello cliffhanger, para asi tener total libertad y derechos sobre sus creaciones.
El comic está ambientado en un mundo fantastico y protagonizado por un guerrero, Garrison, un mago, Knolan, un golem de guerra, Calibretto, una niña que a heredado unos guantes superpoderosos de su padre, Gully y una ladrona, Red Monika ( que debe de ser una mutante con los musculos dorsales superpoderosos, porque sino que me explique como puede mantenerse erguida). Además de los protagonistas también vemos a un malefico rey, hombres lobo, monstruos varios, más guerreros, más magos etc, como podreis apreciar la premisa no es que sea muy original, por lo que este comic se sustenta en el espectacular y colorido dibujo de Madureira, muy influenciado por los videojuegos y el manga, estilo que paso a denominarse amerimanga (originales eh). Asi que no pasaria de ser un comic del montón si no tuviera estas espectaculares páginas. Pero, y ahora es cuando llegamos al problema, resolta que el bueno de Madu es muuuuyyyyy lento, por no decir vago, asi que el proyecto que el creo con todo su esfuerzo dura... 9 números, argumentando que decidio no hacer más porque en números siguientes iniciaría nuevos subargumentos y no queria dejar cabos sueltos... pero bueno tio, si es justo lo que has hecho, si has dejado sin resolver argumentos iniciados en el primer número, igual es que el autor ha querido culminar su obra con un sorprendente final abierto (pffff... jajajaja lo siento es la risa).
Sin dejarme llevar por el mosqueo, y viendo este comic como una sucesión de dibujos con un guión típico, puntuación 6/10.
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