02 agosto 2006

Noticias no tan breves del 2 de Agosto

General

  • Pues ya han confirmado que el E3 se va a "encoger" ya que las grandes compañías se estaban quejando de lo caro que les salía. Entre las novedades cabe destacar que se reducirá drásticamente el número de visitantes, precio por stand, se llamara E3 Media Festival y que, por lo menos en 2007, se celebrará en Julio (Toca esperar más de un año). Ni que decir tiene que no será lo que era y que probablemente ya no será la feria más importante de los videojuegos y tendrá que "rivalizar" con otras como el TGS (Tokyo Game Show). De momento Nintendo y EA han dado el si quiero, Microsoft y Sony no se han pronunciado aún.

Nintendo

  • Pues ya van anunciando los planes para GC de este año (Games Convention, Leipzig, Alemania, no GameCube XDD). Nintendo ha anunciado que hará una conferencia el 1er día de la feria (el 23 de Agosto a las 10:30 de la mañana) y que se llamará "Wii prove our promise" (que se puede traducir como "Nosotros demostramos nuestra promesa" [contando con que sea un juego de palbras con We y Wii] o "Wii demuestra nuestra promesa". Tambien decir que la feria es del 23 al 27 de Agosto, muy próximo a Septiembre (ya sabeis, el mes en el que se iban a decir muchos datos de Wii como el precio fecha final, etc) así que quizas se den algunos datos jugosos, permaneceremos atentos. De momento Nintendo Francia ha afirmado que se anunciaran 5 juegos nuevos para Wii.
  • Nintendo DS sobrepasa los 1o millones en Japón y Nintendo DS Lite 200.000 en los primeros 10 días en Europa.
  • Nibris desvela jugosos datos de Sadness (si no conoceis nada de este título, leeros Cuidado con... Sadness, encontrareis la nueva información al final del artículo)
  • Una web Francesa tira la casa por la ventana. Una posible portada de Zelda Twilight Princess, una posible fecha para el de Gamecube, lo que nos lleva a una fecha para la versión de Wii, que a su vez nos lleva a la fecha de lanzamiento de Wii. La portada, a vuestra izquierda, la fecha, 24 de Noviembre, los comentarios, al final del artículo. Como referencias, una ó 2 semanas antes en EEUU y 3 ó 4 semanas antes en Japón. Bonita portada, por cierto. Si no te lo crees, compruébalo tu mismo

Xbox

  • Para los poseedores de Xbox 360, una buena noticia. El destacable juego de Capcom, Dead Rising (ya sabeis, el juego del fotógrafo en un centro comercial lleno de zombies) tendrá una demo en Xbox Live!
  • Ahora toca la mala, Test Drive Unlimited no saldrá rebajado en Europa. Los 40$ de EEUU abrían una puerta a una posible rebaja en Europa, pero no ha sido así. Desde Atari dicen que "la base de usuarios de Xbox 360 es mucho mayor". Vale lo entiendo, pero allí va a salir además a 40$ las versiones de PC, PSP (comprensible) y PS2 (no hay por donde cogerlo)

No hay comentarios: