19 julio 2007

Entrevista con Shigeru Miyamoto en el E3

Aquí teneis una traducción de una (larga) entrevista (entera aquí) hecha por Chris Kohler, un miembro de Wired News. He quitado algunas preguntas que no me parecian interesantes

Wired News: Acabo de jugar a Super Mario Galaxy, y me ha llamdo la atención el modo para 2 jugadores. ¿De donde surgió la idea?

Shigeru Miyamoto:
Uno de los factores más importantes que está detrás de ello es que nosotros notamos que desde Mario 64, mucha gente ha sufrido jugando a los juegos de Mario por el paso a las 3D. Esta vez, queriamos crear un juego de Mario que pueda jugar todo el mundo, pero seguimos queriendo hacer algo en 3D. Ese fue el origen de la idea.

Otro elemento es que, con los juegos de Mario, si estás jugando y hay alguien sentado al lado, es muy habitual que te esté diciendo "Eh, vete por ese lado; mira eso de ahí, etc". Y entonces pensamos que apuntando con el mando de Wii, podríamos hacerlo más interactivo para la gente que se sienta a tu lado, que podrá guiarte por el camino señalando a diversos objetos.

WN: ¿Ha hecho el éxito de New Super Mario Bros que retrasarais Super Mario Galaxy porque os disteis cuenta de que mucha gente iba a estar pendiente de este juego?

SM: No. La idea del modo para 2 jugadores era algo que queriamos hacer desde el principio, para que fuera un juego que todo el mundo pudiera jugar. Y las ideas principal del juego, comola diferente influencia de la gravedad o que el juego se desarrollara en diferentes escenarios esféricos, eran cosas que ya habiamos intentado cuando estabamos trabajando en Mario 128 y en la demo de los 100, todo ello inmediatamente después de Mario 64. La mayoría de esas ideas ya la habiamos tenido hace mucho tiempo. La principal ventaja de trabajar en globos o esferas respecto a grandes escenarios abiertos es que la cámara ya no supone un problema, para poder ver siempre lo que estás haciendo. Es mucho más sencillo para la gente que ha tenido problemas con juegos con escenarios en 3D.

WN: ¿En que otros proyectos estás trabajando?

SM: Aparte de esto, estoy trabajando en Wii Fit.

WN:
Saldrá a la venta a finales de año en Japón, ¿no es así?

SM: Si, ya hemos empezado a fabricar la alfombrilla.

WN: ¿Has jugado a Guitar Hero o a Rock Band?

SM: No mucho. Pero si que he tocado mi guitarra . Y cuando he jugado a ellos me ha parecido que quiero algo más complicado, porque yo ya sé como se toca la guitarra. Pero creo que esos juegos son bastante buenos, porque una vez has empezado a jugar y vas cogiendo el ritmo te diviertes. En realidad, intento no prestar mucha atención a ese tipo de juegos, porque todavía estamos trabajando en Wii Music, y no quiero que me influyan en su desarrollo.

WN: Cuéntame algo más de Wii music. Pense que iba a estar presente en este E3.

SM: Teníamos demasiados juegos para mostrar este E3, así que decidimosreservar Wii Music para otra ocasión. Creo que será otro gran paso adelante dentro de los juegos del estilo de Touch Generations para Wii, pero tendreis que esperar hasta que podamos hablar de él.

WN: ¿Sigue en pie su salida a la venta en Japón este año?

SM:
Me gusta centrarme en los juegos por orden, y ahora mismo estoy con Wii Fit y Mario Galaxy, así que creo que Wii Music estaría bien para el año que viene, así como el nuevo Mario Kart.

1 comentario:

Anónimo dijo...

miyamoto es lo maximo, tiene mucha creatividad y quisiera trabajar en su compañia para dar nuevas ideas y crear nuevos juegos, mi e-mail es v.rodrigo.v@gmail.com