14 julio 2006

Cuidado con... Super Paper Mario

¿Está Gamecube acabada? ¿Están las 2D acabadas? Después de leer este artículo habrá gente que seguira diciendo que si ha estas preguntas, pero ¿Sabeis qué? Ellos se lo pierden

Desde Super Mario Bros 64 parecía ya que mario ya no quería adentrarse en las 2D, se sentía más cómodo en las 3D (algo razonable viendo la calidad y el exito de crítica de este). El espíritu era el mismo, pero el envoltorio era completamente diferente, no era un cambio a mejor o a peor, era simplemente diferente.
Aún así, Mario había seguido evolucionando, en las 3D eso si, unas veces de forma acertada (El futuro Mario Galaxy) y otras no tanto (Super Mario Sunshine)

Pues bien, Nintendo ha decidido trasladar está originalidad a las 2D. El primero ha sido New Super Mario Bros para DS que, como su nombre indica, es el Super Mario Bros de siempre, pero con novedades. Entre las mejoras se incluye diferentes power ups y diferentes salidas para los niveles, pero sigue teniendo el encanto de siempre.

Super Paper Mario, es otro giro de tuerca. La saga Paper Mario se ha carecterizado por su estética, y por su propuesta original en lo que a RPG se refiere, combates sencillos directos y muy divertidos con las clásicas conversaciones(muy cómicas). Pues bien, ahora el género RPG se junta con el de plataformas creando una mezcla explosiva. Pero no son unas plataformas normal y corrientes, son las plataformas 2D clásicas de Mario, y creanme, tiene un aspecto increible. Ha esta propuesta tan original se le han añadido cambios, algunos de pequeña importancia y otros de mayor.

Las setas ya no sirven para hacer grande a Mario, llenan su barra de Vitalidad, para hacerse grande tendrás que coger una estrella especial, y no sera el clásico aumento, se hará gigante como ya se ha visto en New Super Mario Bros, eso si será en forma de pixel, (para los nostálgicos) . También podremos manejar hasta a tres personajes diferentes (el gracioso Mario, la dulce Peach, y el malo malísimo Bowser) que tendran habilidades bien diferenciadas que nos permitirán descubrir secretos, o nos lo pondran más fácil a la hora de avanzar.

Lo verdaderamente rompedor es la posibilidad de cambiar de dimensión, si si, lo has oido bien. Un simple toque al botón R y en lugar de avanzar de lado, como siempre avanzas hacia adelante (en plan crash bandicoot). Así se multiplican las posibilidades, porque habrá objetos que solo se podrán obtener de está manera, puertas secretas, etc. Pero no va a ser todo tan sencillo ya que está habilidad gastará una barra, por lo que tendremos un tiempo limitado. Así que toca usar la cabeza para usarle en el momento adecuado si quieres tener el 100% del juego hecho.

Tambien hacer especial mención a una mariposa y un bloque de items que nos seguiran a todas partes. Todavía no se sabe cual sera su función, pero podría ser para reservar objetos, ayudar en los combates, plataformas, puzzles, para cambiar de personajes, etc.

Tambien comentar que estaba previsto que saliera en Japón en Agosto, pero ha sido retrasado indefinidamente. Posiblemente se epere al lanzamiento de wii, aunque quizas todavía queden algunas cosas por retocar, o quizas están haciendo algo para que sea jugable con el wiimote o quizas esten haciendo dos versiones del juego, como el nuevo Zelda.

Ahora vuelvo a preguntar ¿Está Game Cube acabada? En cuanto a cantidad de juegos si, pero en cuanto a calidad yo creo que no (Nos queda todavía, aparte de este, Baten Kaitos origins y el Zelda) ¿Están las 2D acabadas? Está claro que no, están en pleno Renacimiento

6 comentarios:

Antonio Rojilla / Toni dijo...

joder, qué buena pinta tiene este juego! este va para mi lista de imprescindibles, auqnue supongo que lo jugaréen la Wii...

oye, el otro día puse un comentario y no ha salido?

Carlos y Nacho dijo...

la verdad que si que tiene buena pinte, no tengo ningun paper mario, pero con este ya toca.
Los mensajes ya están todos colocados y con sus respuestas, no volverá a pasar

Antonio Rojilla / Toni dijo...

Yo me bajé el Paper Mario de N64 para un emulador del PC pero al final sólo jugué un poco porque me lié con el Ratchet & Clank en la PS2, y luego... me tocó el R&C 3 en el programa de Internet a mano, en Localia, me lo enviaron en un par de días y cuando acabé R&C me puse con el 3 y así ya se me fue olvidando lo del emulador y el Paper Mario...

Es lo que tiene que los días sean tan cortos, que no puedes jugar a todo lo que te gustaría! :)

Carlos y Nacho dijo...

Jajajaja, yo con la patata de ordenador que tengo, ni emuladores ni juegos (Tengo unas ganas de volverle a incar diente al the longest journey...) Si ni puedo ver videos (los de youtube si, pero sin sonido)

Antonio Rojilla / Toni dijo...

juer, pués cómprate una PS3 que es mejor que un PC! jajaja!

Carlos y Nacho dijo...

jajajajaja, no si acabare cayendo, eso si cuando tenga dinero (cosa que dudo con los lazamaientos de wii, me los voy a comprar todos)