13 julio 2006

Superman: Identidad Secreta



Título: Superman: Identidad Secreta.
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: Stuart Immonen.
Editorial: Planeta DeAgostini, Tomo de 208 páginas, 12€.

Antes de comentar este comic debo decir que superman no se encuentra entre mis personajes favoritos, lo cual puede explicar porque me gusta este comic en concreto ya que no trata del propio superman que todos conocemos (aunque probablemente sea debido a que este es muy buen comic).

Clark es el hijo de un matrimonio de Kansas, David y Laura Kent, a quienes les pareció gracioso que el nombre de su hijo coincidiera con el de el más famoso superheroe de todos los tiempos, lo que convertirá a Clark en el objetivo de las bromas por parte de sus compañeros, pero ¿qué pasaría si las coincidencias no se limitaran al nombre?.

Basandose en esta premisa Kurt Busiek se dedica a lo que mejor sabe hacer, explicar las repercusiones que tienen sobre las personas la aparición de personajes superheroicos, en este caso al contrario que en Marvels (otra obra muy aconsejable, con Alex Ross encargado de la parte gráfica), se centra en el propio superheroe, describiendonos todas sus sensaciones, miedos y dudas que surgen a lo largo de su vida, situaciónes perfectamente comunes como la adolescencia, la creación de una familía, la vejez... explicandonos las consecuencias que tienen los superpoderes a lo largo de la vida de una persona completamente normal.

Además del guión mención especial merece Stuart Immonen, el Canadiense hace gala de su caracteristico estilo de una forma soberbia, además alguno deberia aprender del uso que hace en esta obra de las splash pages, reservandolas para momentos y paisajes sobrecogedores y no de forma tan gratuita como desgraciadamente estamos acostumbrandonos.

En resumen un comic muy aconsejable para cualquiera, no solo aficionados del personaje, si es que con comics asi me haria aficionado hasta yo. Puntuacion 10/10.

No hay comentarios: