12 julio 2006

Rumor sobre el uso de una patente de Sony

En el año 2000, los chicos de Sony patentaron un sistema para evitar el mercado de juegos de segunda mano, el prestamo de juegos, etc. Ahora han saltado los rumores de que puede ser que se utilice en PS3.

El sistema se incluiría en todos los juegos, y al insertarse en la consola, sufriría una especie de "bloqueo" que le impediría ser utilizado en cualquier otra PS3. Esto haría obtener beneficios a Sony (más que obtener beneficios disminuiría la perdida) ya que muchos jugadores se prestan un juego que ya se han acabado para no tener que comprarle, y con este método tendrían que comprarse uno cada uno.

Pero desde Sony les podría salir mal la jugada porque, aparte de que se podría llegar a "piratear" la consola (tarde o temprano se acabaría consiguiendo), si es cierta la noticia, los futuros compradores de PS3 podrían cambiar de idea y pasarse al bando Microsoft o Nintendo, ya que no poseen este sistema.

Espero que sea un simple rumor y que a los chicos de Sony no se le ocurra incluir esto definitivamente porque sería otro inconveniente para los jugadores que ven como sube el precio de todo

2 comentarios:

Antonio Rojilla / Toni dijo...

Esto ya lo había leido hace días y la verdad es que no le hice mucho caso porque hasta que no lo vea no me lo creo... ¿Por qué? Porque algo así sería un suicidio total para Sony, si al precio de la consola, que ya es exagerado, al precio de los juegos y películas en Blue-ray ($100 unos y $30 las otras), le sumamos esto... ¡desatre! Se van a comer la PS3... Y atención que Sony ya la lió con lo del rootkit y siendo una compañía con intereses en la música y el cine, a saber si no meten algo en el disco duro para que no puedas alamcenar nada que hayas pagado... esta gente es así...

Carlos y Nacho dijo...

Yo creo que Sony esta en un tira y afloja con los Sonyers, para ver hasta donde llegan