14 julio 2006

Cuidado con...Sadness

Probablemente habreis escuchado poco o nada de este título, es normal, porque con los datos que se han dado, no merece la pena casi hablar de él, ¿o quizas si?.

Pues bien, Sadness es un juego que está siendo desarrollando por Nibris, en principio es exclusivo para wii (pese a los rumores que habían surgido de que podría salir en PS3) de terror que saldrá en 2007. Y no va a ser para todos los públicos, para entrar en la página web hay que ser mayor de 21 y no sufrir problemas cardíacos (0_o)

Entremos en lo que es el desarrollo del juego. La protagonista es una chica que se llama María Lengyel (En íngles sin tilde :D), una esuizofrénica, si habeis leido bien, con su voz en la cabeza y todo y, por lo que ha podido verse, la voz es muy sádica. Cito textualmente de la página del juego "Es la voz del caos la que está gritandome de una manera terrible en mi cabeza para que coja un hacha que está posada contra la pared y le corte la cabeza a mi padre". (Por su carita de angelito nadie lo diría :D)

La verdad, todavía no hemos hablado nada del juego y ya tiene una pinta aterradora, ¿no creeis? Quizas ese es el problema, ¿Como se jugará? Todo un misterio, se pueden deducir algunas cosas a partir del video que comentaremos luego. Sigamos con la página web.

Pues el juego va a tener poca acción, nada de litros y litros de sangre, para atacar se usaran objetos cotidianos (cristales rotos, cuchillos, palos, piedras, etc) ya que desde Nibris quieren que resulte un personaje creible, no una super mujer que sabe usar mil armas diferentes, etc. Vamos terror del psicologico del tipo Silent Hill. Según sus creadores, es un juego de "Terror Gótico" que se desarrolla poco antes de la 1ª Guerra Mundial (para los que no esten muy puestos en historia, sobre 1900)

Hablemos del juego en si. Pues al parecer contará con una ambientación tipo Silent Hill, poca acción, banda sonora inquietante, enemigos escalofriantes, combates escasos, escenarios extraños y espeluznantes (recuerden, es una esquizofrénica). A simple vista, nada nuevo, pero, ¿y si te digo el juego se desarrolla por completo en blanco y negro? 0_o

Pero no solo eso, Sadness tiene pinta de ser un juego muy inmersivo, gracias a la interacción que se produce gracias al Wii. Por ejemplo, una de las situaciones del juego, estás en unas cloacas y con la antorcha apuntas hacia el suelo para auyentar las ratas. En otra consola se tendrían que usar por lo menos un botón y un joistiq para realizar la acción, con la Wii, bastará con coger el mando como si fuera el mango de la antorcha y tendrás total libertad para moverla inclinarla, ladearla, etc. Pero habrá multitud de situaciones, lanzar un lazo al más puro estilo cowboy para trepar por el después, huir de un asesino, etc.

Aunque hay que comentar a la contra que todo esto son promesas, que no se sabe como se llevaran al juego ya que lo único que se ha visto es un corto video en el que apenas salen imagenes del juego y algunos bocetos. Así que esperemos que se cumpla todo lo que dicen, porque de ser así sera un gran juego de terror y una buena tarjeta de presentación para Nibris.
ACTUALIZADO el o2 de Agosto "Nuevos datos jugosos"
  • No dispondremos de menú y el proceso de guardado estará oculto, lo cual unido a unos gráficos con estilo foto realista hará un juego muy inmersivo.
  • Se han inspirado en títulos como Silent Hill, Resident Evil (grandes sagas del género) Eternal Darkness (el original título de terror de GC), el original título para PS2 de los creadores de Shadow of the colossus ICO (¿ein?, no se que pueden tener en común, quizás el acabado artístico), Planet Scape: Torment y Phantasmagoria (dos títulos que desconozco)
  • Dependiendo de las decisiones que tomes, algunos enemigos no aparezeran en el juego
  • Citas textuales de los desarrolladores:

"La histroria y la presentación del juego van a ser una sorpresa para el jugador".

"Debeis perdonarnos por el hecho de presentar tan poca información sobre Sadness, pero esperamos que, una vez lo juegues, entenderás nuestra prudencia. No queremos arruinar la diversión".

"Cada decisión que el jugador toma es esencial. Si experimentas un hecho traumático en tu vida, estará en ti todo el tiempo. Lo mismo ocurrirá con Sadness. Queremos que el jugador sienta que participa en los hechos, no solo en un juego".

Esta última es la que me parece más interesante, ¿a que se referirán?, esta es mi opinión, si ves a un enemigo y te asustas mucho o huyes de él, luego tendrás visiones y te estará rondando en la cabeza, juntandolo con que es esquizofrénica... una mezcla explosiva.

Bueno, al parecer este va a ser un título que va a cerrar la boca a aquellos que dicen que las consolas de Nintendo solo ofrecen juegos infantiles y que los juegos de third parties son pocos y muy malos.

4 comentarios:

Antonio Rojilla / Toni dijo...

Pués tiene una pinta excelente, vamos, para mi gusto, auqnue como tú dices habrá que esperar a ver más...

Ojalá sea una aventura gráfica con toques de RPG, me lo pillaría al instante (bueno, después de pasarme el Zelda y el Mario por lo menos, je, je). En fin, espero que no sea un juego lineal, que tenga libertad de movimiento y acciones...

Y muy guapo que sea en ByN, originalidad y opciones ante todo, a ver si sueltan vídeos del gameplay y vemos cómo se juega.

Carlos y Nacho dijo...

Agggggggh tantos buenos juegos... qe va a ser de nuestra economía, voy a tener que hacer una lista de la compra

Antonio Rojilla / Toni dijo...

A mí el dinero no me preocupa, bueno, sí, claro que me preocupa, y mucho, pero me preocupa más la falta de tiempo... No sé, si eres estudiante la cosa está fácil sobre todo con las enormes vaciones... Pero esa etapa ya pasó para mí hace mucho y el tiempo excasea... Así que jugando un par de horas todos los días, algo más los findes, igual tardo un mes en pasarme el Zelda, je, je... Cuando pille el Sadness igual ya sacan la Wii 2... :D

Carlos y Nacho dijo...

Yo soy estudiante, pero en septiembre, Octubre, Noviembre o cuando sea ya he empezado las clases. (Creo que van a bajar las notas el 1er trimestre)