08 julio 2006

Ex Machina


Título: Ex Machina: estado de emergencia.
Autor: Brian K. Vaughan (guión) Tony Harris (dibujo).
Editorial: Norma, tomo de 136 páginas que incluye los números Ex Machina 1 - 5, 12 €.

Ya tocaba comentar un comic reciente, y para comenzar una de las novedades del Saló que más expectativas habia levantado, a cargo de uno de los guionistas más en forma actualmente(Os aconsejo también de este autor Y, el último hombre, a ver si tengo tiempo algun día y lo comento)

Mitchell Hundred es el único superheroe en el planeta, su poder consiste en conseguir que todas las maquinas le obedezcan, iniciando su carrera como "La gran máquina" lleva a cabo una serie de intervenciones como superheroe, pero un hecho puntual (que descubrireis al final del primer número de este tomo) le hace replantearse su labor para ayudar a la gente, convirtiendose en el alcalde de Nueva York. la historia nos cuenta los problemas que le surgen a Mitchellen su cargo, alternando con flashbacks que nos cuenta su historia como superheroe.

Destacar como es frecuente en Vaughan unos brillantes dialogos y fabuloso dibujo de Tony Harris (a ver si alguno por ahi se da cuenta de que no hay que dibujar a los personajes hasta el culo de esteroides ni a mujeres con anatomias imposibles para hacer un buen comic). Es pronto para decirlo con solo un tomo publicado en España pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Puntuacíon: 9/10.

No hay comentarios: