07 julio 2006

Monster

Bueno para empezar a abrir boca un poco de manga, que aunque no va a ser lo más comun en este blog, simplemente por cuestiones de preferencias (soy mas aficionado al comic americano), en ocasiones me encuentro con obras que me llaman agradablemente la atención, despues de esta segunda introducción vamos a entrar un poco en materia.

Titulo: Monster.
Autor: Naoki Urasawa.
Editorial: Planeta DeAgostini, 36 tomos de aproximadamnete 100 páginas enmarcados en la Coleccion Pachinco, 4,15 € los 20 primeros 4,50€ los siguientes.

El joven Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano en un hospital Alemán en 1983, que debido a la dudosa política del hospital en el trato a los pacientes decide intervenir a un niño victima de un balazo en la
cabeza, que ha ingresado junto a su hermana gemela tras el brutal asesinato de sus padres, desobedeciendo una orden directa de su jefe de servicio de atender a un importante cargo político. Esta decisión se traducira en un continuo desprecio por parte de sus compañeros de trabajo, quienes posteriormente apareceran misteriosamente muertos, siendo Tenma el principal sospechoso, quien intentará demostrar su inocencia iniciandose una serie de acontecimientos que le llevaran a conocer el misterioso pasado que rodea a los dos gemelos.

Este es el punto de partida que llevara al protagonista a conocer a una serie de personajes que aunque se calificarian de secundarios no lo parecen a tenor de lo perfectamente definidos que quedan y la gran profundidad de la que les dota el autor, siendo inevitable cogerles cariño que jugaran un papel fundamental y seran todos ellos piezas imprescindibles en una compleja trama.

Además de lo ya mencionado, destacar el dibujo que ademas de ser bastante detallado destaca una narrativa que hace especial hincapie en la dramatica dando a la obra un aire de thriller cinematográfico que atrapa al lector hasta el final, que es en el unico punto donde a mi parecer flojea ligeramente la obra, aparte de esto ningun pero a un comic que me parece bastante recomendable. Puntuación: 8/10

No hay comentarios: