18 agosto 2006

El proyecto: Broken Sword 2.5

En otra entrega de "La demo", tenemos otra gran saga, Broken Sword. Si en la anterior entrega, Super Mario Bros 2.5, el 2.5 hacía alusión a la mezcla 2D y 3D, en esta ocasión hace referencia a otro factor muy diferente. La 3ª entrega de Broken Sword dejo fríos a muchos aficionados ya que se salía de los factores característicos de la saga como eran las 2D, la dificultad (fácil, fácil, fácil y más fácil) y la desparición del cursor.

Pues un grupo de fans de la saga de George Stobbart y compañía ha decidido hacer una entrega recuperando "los antiguos valores" perdidos en la 3ª entrega.

La mayoría del equipo es Alemán, son 16 y que están empezando el juego desde cero. De lo único que han partido es de los personajes clásicos de la saga (George, Nico, André, etc), el guión, el apartado gráfico, banda sonora, etc. está siendo creada por ellos.

Empezaron su proyecto a finales del año 2000, es decir ya lleva casi 6 años de duro trabajo. Ya tienen muchas cosas hechas, y se pueden observar demos, canciones, trailers, imágenes bocetos, etc.

Como los personajes e historia están registrados, no pueden vender el producto, así que el juego, cuando esté acabado, será gratuito, lo cual demuestra el sacrificio que supone.

Bien, desde aquí aplaudo lo que están haciendo, que tiene una pinta increible y que para ser una compañía independiente, no lo están haciendo nada mal.

Podeis entrar en su página que está en 9 idiomas (se ven siete al principio), aunque os recomiendo que entreis en la versión Alemana o Inglesa, que son las que están más completas y tienen la demo y los trailers, etc.

Broken Sword 2.5

No hay comentarios: