22 julio 2007

Noticias breves del 22/07

Selección de noticias del fin de semana, que aún siendo destacables, no dan para un post único.

1ª.- ¡Conversión a la carta!

No sabemos si es por el E3, las 3.ooo.ooo de unidades vendidas en Japón o por que, pero parece que a la Wii se la está tomando en serio. Primero, se confirma "Table tennis" para Wii para Otoño. Como su nombre indica, es un juego de tenis de mesa (ping pong) hecho por Rockstar para Xbox360. Desde rockstar dicen que el sensor de movimiento del wii-mote le sienta muy bien al juego que dicen que será incluso más adictivo.

Tambien se confirma una versión mejorada de Canis Canem Edit para Wii y para Xbox360. Esta versión recibirá el nombre de Bully: Scholarship edition y está confirmada su sálida en EEUU ha finales de este año, mientras que en Europa me temo que nos toca esperar.

Estas cosas están muy bien, pero yo creo que deberían plantearse hacer más títulos originales y no tanta conversión....

2ª.- Metal Gear Solid 4... ¿exclusivo?

Yaaaaaa. Ya sé que este tema no es nuevo, vale, pero es que ahora los rumores de su salida para Xbox360 son más fuertes que nunca. La revista oficial de Xbox360 dice que fuentes "muy de fiar" (ejem, ejem) afirman que este juego saldrá para la consola de microsoft, pero meses más tarde que la entrega para PS3, con lo que la exclusividad de PS3 no será muy larga. Como contrapunto, dicen que será llevada a cabo por un equipo diferente al de la versión para la negra de Sony, en el que no estaría el gran Kojima. En fin una noticia medio buena para los poseedores de 360.

3ª.- Estrategias navideñas

Bien, empecemos por Sony. Según David Reeves, director de SCEE (Sony computer enterteinment Europe) las navidades no son un momento especial. Para ellos hay que estar al 100% todo el año, y no en una determinada época. Además afirmo que es más adecuado lanzar un pack de PS3 que una rebaja de precio en Europa, ya que aquí la consola lleva a la venta 4 meses solamente, mientras que en EEUU ya lleva 8 meses. Quizás veamos dentro de una temporada la rebaja de precio en Europa...

Por parte de Nintendo la estrategia es similar. Aunque afirman que la época de Navidad es importante, no van a jugar todas sus bazas para ella. Como respuesta a las quejas de los jugones por la gran concentración de novedades en Navidad y la sequía durante el resto del año, han decidido dejar Mario Kart Wii para más tarde. Desde nintendo creen que con juegos como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Pokemon Battle Revolution y Resident Evil: The umbrella chronicles ya estamos más que servidos. Completamente de acuerdo.

_________

Hm.... a ver que pasa si das a eso de ahí abajo que pone "0 comentarios"...

No hay comentarios: